Por Libby Rose
Ocurrió esta madrugada en las calles Bolivia y Hermenegildo Hidalgo.
Este lunes, pasadas las 2 de la mañana, aparecieron dos vehículos, marcas Kaiser Carabella modelo 58 (de colección) y Ford Ka, envueltos en llamas en las calles Bolivia y Hermenegildo Hidalgo, respectivamente
«Eran las 2:06 de la madrugada cuando empecé a escuchar gritos de los vecinos. Salí de mi casa y vi que mi auto estaba en llamas. Los vecinos apagaron el fuego con una frazada con la que estaba tapado el vehículo y con una manguera» informó a El Cuco el dueño del Kaiser Carabella, domiciliado en calle Bolivia.
Según relató el hombre, las imágenes del incendio quedaron grabadas por la cámaras de seguridad de su domicilio.
«Era un hombre de unos 20 a 30 años, de pelo negro, con ropa deportiva y con un barbijo que le tapaba casi toda la cara».
«Venía caminando con unas cajas de cartón. Prendió fuego una y la arrojó al auto, que se prendió fácilmente porque también estaba tapado con una tela sombra. Pudimos ver por las cámaras que se quedó parado unos minutos viendo como se incendiaba el auto», detalló.
Según informó la víctima, a los pocos minutos de salir de su casa, alertado por los gritos de sus vecinos, escuchó una explosión que se debió al incendio de un segundo vehículo que estaba estacionado a unos 100 metros de su casa.
«Por lo que vimos por las cámaras, el hombre siguió caminando y en la calle Hidalgo prendió fuego otro auto. Agarró una de las cajas y la puso a la altura del guardabarros junto con unas cámaras para ruedas que estaban tiradas, y quemó la zona del motor», relató.
El hombre, dueño del auto Kaiser descartó que existan motivos por los cuales alguien haya podido accionar de tal manera y se refirió al autor del hecho, como un «pirómano». Además la víctima aseguró que es necesario la filmación de alguna otra cámara para identificar al sujeto ya que «se levantó el barbijo cuando estaba llegando a mi casa»
En el lugar se hicieron presentes bomberos de Tupungato, efectivos policiales y policías del área científica.
Por su parte, fuentes oficiales informaron que aún no hay detenidos y que el hecho se encuentra en etapa de investigación.