Lo hacen para que otras personas no vuelvan a ingresar.
En este momento, una casa ubicada sobre calle Além en Tunuyán, es destruida por sus dueños en conjunto con vecinos de la zona.
La vivienda estaba usurpada desde hacía un año y finalmente ayer, por ordenes de la Justicia, la Policía desalojó a las personas que allí estaban viviendo.
Hoy día, y con motivo de que ninguna otra personas volviera a ingresar ilegalmente, decidieron tirarla abajo.
Teresa De Pedro, una las dueñas, en comunicación con El Cuco Digital contó: «Estuvimos un año con la casa usurpada; ayer se estaban yendo y hoy gracias al accionar policial inmediato no permitieron que ingresaran otras personas que estaba por usurpar, por eso entre vecinos y familia estamos derrumbando la casa».
Por otra parte, respecto al comportamiento de las personas que vivían en lugar, la mujer dijo que «ha sido problemáticos para el barrio, por eso acá van a ver que están todos los vecinos ayudando todos al derrumbe, porque sí, la pasamos bastante mal».
En cuanto a la vivienda, la propietaria comentó anteriormente estaba alquilada y que dos días después de haber ido los últimos inquilino fue ocupada. «Cuando ellos llegaron había luz, agua y demás, pero ellos nunca pagaron nada así que le sacaron los medidores, y todos los vecinos tuvimos problemas de que los teníamos colgados de la luz», agregó.
Por último, Teresa agradeció el accionar de la Policía departamental en el día de hoy: «realmente nos han dado un apoyo increíble y nos están acompañando para que no se metieran más usurpadores».