Las subas también alcanzarán a las asignaciones familiares y pensiones no contributivas, por la actualización prevista por la ley.
A partir del próximo mes, los jubilados, pensionados y demás beneficiarios de la Seguridad Social cobrarán sus haberes con un aumento del 11,83%. Mientras que en junio recibirán otro incremento del 10,8%.
A partir de estas subas el haber mínimo, actualmente en $9.309,10, subirá a $10.410 en marzo y a $ 11.534 en junio. De la misma forma la AUH tendría entonces un valor de $ 1.810 en diciembre y de $ 2030 en marzo.
Se prevé que esta suba, que en promedio será del 23,9%, será mayor a la inflación del primer semestre, una buena noticia teniendo en cuenta los 19 puntos de pérdida salarial sufrida por este sector el año pasado.
Durante el 2018, jubilaciones y prestaciones tuvieron un incremento del 28,46% frente a una inflación que terminó en torno al 47,6%. De acuerdo al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que realiza el Banco Central a partir de consultoras privadas, la inflación debería reducirse en los próximos meses. De este modo los beneficiarios recuperarían parte del poder adquisitivo que perdieron el año pasado.
Fuente: TN; Diario Popular