> Calendario del Archivo de Noticias <

Las clases de apoyo son obligatorias para los alumnos que deban rendir materias

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La medida abarca al nivel secundario.

A partir de mediados de febrero comienza en las escuelas de Mendoza el periodo de clases de apoyo para aquellos alumnos que deban rendir materias. En el nivel secundario es necesario que se asista al 80% de ellas para poder presentarse en la mesa de examen.

Sergio Márquez, director de Educación Primaria de la Dirección General de Escuelas, explicó que en este nivel el presentismo es mucho mayor ya que se trabaja en conjunto con los padres para que los chicos asistan a las clases de apoyo.

Los docentes estarán disponibles desde el miércoles 20 al viernes 22 para orientar a los alumnos.

En el nivel secundario, en cambio, se trabaja mucho más para que los estudiantes utilicen este espacio. Incluso se lo ha considerado como un requisito para poder rendir. Se debe tener el 80% de presentismo para tomar el examen.

Para los alumnos de secundario las clases de apoyo se dictarán durante la semana del 18 al 22, en los mismos horarios en los que se cursa la materia que adeudan.

«Este año estamos concientizando a los padres, su acompañamiento es fundamental. Si bien el chico tiene que llegar con la materia estudiada, los profesores deben ayudar a quitar dudas y orientarlos hacia dónde apuntará el examen”, explicó Emilio Moreno, director de Educación Secundaria.

Aunque se trata de un periodo de cursado obligatorio, el funcionario admitió que “en la práctica” no se conocen casos de alumnos a los cuales no se los haya dejado rendir por estas inasistencias.

Fuente: Diario UNO