> Calendario del Archivo de Noticias <

Polémica y quejas por el uso de pirotecnia sonora en la Vendimia de Tunuyán

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Existe una ordenanza que prohíbe el uso de fuegos artificiales con características explosivas en el departamento.

El jueves por la noche se llevó a cabo la Fiesta de la Vendimia en el departamento de Tunuyán  “Mística del Corazón de Uco” en el Anfiteatro Municipal. Al finalizar la elección y coronación de las reinas se lanzaron cohetes y pirotecnia explosiva, lo que generó malestar y quejas entre los vecinos y espectadores del evento.

Los reclamos se hicieron presentes en las redes sociales ya que cientos de usuarios se manifestaron en contra de lo sucedido.

Una joven oriunda del departamento de Tunuyán se expresó así en Facebook: «Qué vergüenza Municipalidad de Tunuyán, pirotecnia sonora cero y están usando encima sonora».

La polémica se produjo porque desde el año 2017 existe una ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia sonora en todo el territorio municipal y que detalla en su artículo 4 «autorícese el uso de fuegos artificiales en las celebraciones de interés general y privadas, con el requisito indispensable de manipulación por personas especializadas y en áreas adecuadas, y con características no explosiva que solo genere efectos visuales, previa autorización de la autoridad de aplicación, la cual extenderá la habilitación correspondiente».

Es así que la Municipalidad cuenta con un proveedor que se encarga de utilizar los fuegos de artificios permitidos según el reglamento escrito con fecha del 22 de junio de 2017.

Desde el Municipio manifestaron que el error fue del proveedor por lanzar esos cohetes explosivos sin autorización. Además agregaron que recibirá una multa de 50 mil pesos por haber infringido la reglas y detallaron que no volverá a suceder.

Para esta noche y durante todas las veladas del Festival de la Tonada se espera que la ordenanza sea cumplida y solo se utilice pirotecnia visual.

Foto ilustrativa