El acto estuvo centrado en el reconocimiento a los viñateros y su esfuerzo durante todo el año. La noche continuó con la coronación de Victoria Chaves como la nueva reina de la Vendimia y culminó con la actuación de Los Auténticos Decadentes.
El departamento de Tunuyán celebró este jueves por la noche su fiesta de la Vendimia. La celebración, dirigida por Hugo Morales, contó con más de 800 artistas en escena -700 locales- que desplegaron todas sus facultades en el escenario central del anfiteatro municipal, el cual por cierto estuvo colmado de espectadores.
“Mística del Corazón de Uco” narró una trama de la familia de la historia, aquella que practicaba la tradición de Vendimia, poniendo en evidencia el valor de la memoria y la herencia ancestral. Diferentes estilos musicales, que fueron desde el folklore tradicional hasta música contemporánea, acompañaron a los participantes escena tras escena. Cabe estacar que este año artistas del departamento realizaron la canción de la edición 2019 llamada “Antiguo nombre del Huarpe” y personal municipal realizó vídeos innovadores que se plasmaron en las pantallas principales brindando una experiencia multisensorial.
Luego del gran espectáculo, el cual se llevó los aplausos y ovación del publico presente, fue el turno de la elección y coronación de las nuevas soberanas. Entre las 13 jóvenes que se postularon, 4 fueron las que se llevaron los atributos. Por Vendimia, Ana Victoria Chaves Ortiz fue coronada como la nueva reina con 65 votos, mientras que Lucila Micaela Álvarez Delgado se quedó con el virreinato con 23 votos. Por Tonada, Florencia Antonia Godoy fue electa reina nacional con 37 votos y María Eugenia Gomez Cortez, virreina nacional, obteniendo 18 votos.
Paulina Cramero se despidió de sus atributos con un emocionante discurso, donde resaltó la felicidad de haber portado la corona.
Pasada las 1 am, los Auténticos Decadentes se subieron al escenario para poner el broche de oro a una fiesta que, si fue amenazada en varias oportunidades por la lluvia, colmó las expectativas de gran parte de los presentes.