> Calendario del Archivo de Noticias <

Malestar en algunos sectores del Valle de Uco por el calor y los cortes de luz: EDEMSA dio explicaciones

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El calor no dio tregua el día de ayer en la región y la sensación térmica superó los 43 grados. El malestar surgió cuando en algunos sectores de la región se cortó la luz en reiteradas ocaciones. Vecinos reclamaban en las redes sociales.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja para la provincia de Mendoza por las altas temperaturas y los altos índices de humedad el día de ayer. El Valle de Uco no fue la excepción, sufrió  el calor y soportó una temperatura máxima que superaba los 37 grados. El problema se presentó en horas de la tarde cuando algunos sectores padecieron los cortes de luz.

Esta situación causo mucho malestar ya que las temperaturas altas obligaban a tener el ventilador prendido, el aire acondicionado y la heladera con agua fresca. Esta situación enojó a la comunidad y generó diversos reclamos en las redes sociales por parte de los usuarios.

Frente a esta situación El Cuco Digital decidió tomar comunicación con EDEMSA y consultarle los motivos de los cortes.

Primeramente, desde la empresa mencionaron que “en Tunuyán y San Carlos hubo cortes preventivos por mantenimiento en diferentes zonas”. Por otro lado, también explicaron que “la electricidad también se corta por la gran demanda de artefactos eléctricos prendidos durante el día”.

Desde la empresa aseguraron que “cuando hay días calurosos como el de ayer aumenta la demanda y no hay amplitud térmica, lo que hace recalentar los transformadores, cables, fusibles y todo lo que conforma el sistema eléctrico no alcanza a descansar y se recarga. Como no hay temperaturas bajas no se enfrían y los materiales fallan, a eso hay que sumarle que la gente prende todo lo que tiene a mano para refrescarse y terminan produciéndose cortes”, expresaron.

Por último, EDEMSA mencionó: “Nosotros igual prevemos la situación con tiempo y hemos implementado el plan verano que consiste en aumentar las medidas distribuidoras para evitar cortes y  también, se puso en marcha un plan de trabajo que aumenta la cantidad de trabajadores para estar alertas ante cualquier desperfecto y solucionarlo a la brevedad. Es decir los trabajadores de la empresa no pueden tomarse más de 15 días, casi no hay franco, hay tareas tercerizadas para trabajar constantemente y brindar un buen servicio a pesar de la gran demanda eléctrica y los problemas que padece la comunidad en esta época. Si hay cortes tratamos de arreglar la situación cuanto antes».