Así lo mencionó Carlos Bustos, meteorólogo de la Dirección de Contingencias Climáticas en la región.
El calor no afloja y los mendocinos deberán padecer el calor agobiante otra jornada más. El Servicio Meteorológico Nacional informó que por 24 horas, la provincia está bajo alerta roja, por lo que los cuidados de la salud deben ser extremos.
Frente a esta situación, El Cuco Digital decidió tomar comunicación con Carlos Bustos, meteorólogo de Contingencias Climáticas en la región, quien mencionó: “El alerta roja está emitido para la provincia de Mendoza pero el Valle de Uco podría llegar a ser parte de esta alerta fácilmente porque estamos bajo una ola de calor que se combina con los altos indicies de humedad en la región y eso podría llegar a afectar la salud». Seguidamente el profesional agregó: «De hecho se espera una sensación termina de 40 o 42 grados, va a estar muy caluroso”.
“De todas formas el Servicio Meteorológico Nacional es quien emite las alertas; desde mi perspectiva estamos en condiciones de decir que estamos en alerta roja en la región. Estos calores extremos pueden afectar la salud si uno no toma las recomendaciones necesarias”, apuntó Bustos.
Por último, el meteorólogo concluyó la nota diciendo: “Va hacer una jornada difícil en cuanto a temperatura y humedad. La máxima podría llegar alcanzar los 37 grados; hoy será el día más caluroso de la semana; a la noche las tormentas se harán presentes y desde mañana la temperatura podría comenzar a descender, obvio que va a seguir haciendo calor pero irá disminuyendo hasta el día sábado que se espera una máxima de 29 grados. También aprovecho para informar que las noches del Festival de la Tonada se estima que no hayan tormentas, eso es una buena noticia”.