Así se expresó el Comisario José Luis Funes, Titular de la Jefatura de Policía Departamental de San Carlos.
En las últimas semanas han circulado sucesivas cadenas falsas que se viralizan a través de WhatsApp o por las redes sociales alarmando y alterando a muchas personas.
El Comisario José Luis Funes, Titular de la Jefatura de Policía Departamental de San Carlos en comunicación con este medio pidió a la población no viralizar información sin antes corroborar la certeza del mensaje.
“Es lamentable pero a mucha gente que le sobra el tiempo se pone armar mensajes que causan miedo y aterrorizan a las personas de la comunidad. Cada vez más seguido arman cadenas falsas por WhatsApp con el fin de asustar a la gente. La semana pasada circulaba un mensaje que decía que en el distrito de La Consulta andaba un hombre merodeando día y noche, molestando a la gente y especialmente a las mujeres. Además el mensaje de WhatsApp describía su apariencia física y alertaba que andaba en una bicicleta negra con el fin de acosar; el mensaje terminaba diciendo que todos en el distrito estaban en peligro y que las autoridades responsables en cuidar la integridad no lo hacen”, expresó Funes y agregó: “Cuando nos llegó este mensaje a nosotros, rápidamente nos pusimos en campaña de buscar a este sujeto pero también consultamos en las Comisarías si alguien había denunciado algún tipo de acoso por parte de este hombre que describía el WhatsApp, pero no había nada, por lo que entendimos nuevamente que se trataba de una cadena falsa; lamentablemente no es la primera vez que nos pasa pero tenemos que salir a investigar cada vez que recibimos una alerta como esta”.
Por último el funcionario policial concluyó: “Quiero pedirle a cada vecino que toda vez que reciba una cadena de WhatsApp o un mensaje de texto alertando sobre alguien o algo, que no lo viralice, (si no está completamente seguro de que es cierto lo que dice el mensaje). Por otro lado, quiero pedirle encarecidamente a quien crea o inventa estas falsas cadenas, que tome conciencia de la dimensión y el daño que puede ocasionar. La gente que los recibe muchas veces se asusta y se atemoriza de tal forma que no sale ni a la calle. Cuando alguien esté teniendo un comportamiento inadecuado hay que ir y denunciar a la Policía, así se puede actuar con el fin de proteger a toda la comunidad”.