> Calendario del Archivo de Noticias <

Aveiro firmó un convenio con «Bodegas de Argentina» para reforzar el sector turístico

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Ayer por la mañana el intendente Martín Aveiro firmó un convenio con Bodegas de Argentina que permitirá realizar diversas capacitaciones destinadas al personal del sector turístico. En el acto estuvieron presentes miembros del Gabinete Municipal;  la presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tunuyán, Norma Molinar; la directora del Banco de la Nación Argentina, Patricia Fadel y prestadores de servicio del departamento.

El pasado lunes el jefe comunal de Tunuyán se reunió con el presidente de Bodegas de Argentina, Juan José Canay; y el vicepresidente de Bodegas de Argentina en el Valle de Uco, Andrés Arena, y acordaron articular entre las instituciones diferentes capacitaciones para los trabajadores de turismo, cultura y gastronomía.

En este marco Juan José Canay explicó: “buscamos capacitar y difundir este negocio turístico (…) Tunuyán cuenta con todos los puntos a favor para explayarse en materia turística en relación al mundo del vino”.

De este modo, considerando que la vitivinicultura es uno de los ejes principales del departamento, en el evento detallaron un cronograma de actividades que se denominó “Servicio del Vino”. Esta capacitación se realizará durante tres jornadas del mes de agostos y será totalmente gratuita. En septiembre, además concretarán una capacitación de lenguaje en señas para guías de turismo.

En esta misma línea, los organismos acordaron reforzar la ruta de los caminos del vino en Tunuyán para que sea reconocida a nivel nacional e internacional. De este modo, según anunciaron, el departamento participará en septiembre del ciclo “Tango por el Camino del Vino” y lanzará  la marca “Artes por el Camino del Vino”.

Al respecto el intendente Martín Aveiro consideró: “la explosión de bodegas en el departamento ha generado algo impensado hace años atrás (…) Ha provocado  que el turismo tenga un punto geográfico donde situarse”.

Por su parte Andrés Arena  concluyó: “este es un gran paso para todo el Valle de Uco, en especial para el departamento de Tunuyán en lo que respecta al turismo en particular. Debemos tomar conciencia que la región tiene un gran potencial para explotar y se debe capacitar el capital humano para desarrollarlo aún más”

.