Además de la Posta Sanitaria con la que ya cuenta, se suma un servicio extra para atender la llegada masiva de turistas.
Desde el Gobierno de Mendoza, se informó que el reconocido espacio turístico del Valle de Uco, contará con un servicio más acorde a la llegada masiva de turistas durante la temporada de verano, la temporada invernal y los fines de semana largo. Desde este Diciembre último, el Ministerio de Salud sumó una guardia de enfermería permanente con una ambulancia que está desde las ocho de las mañana hasta las veinte horas en el lugar, y los domingos suma un médico de guardia, para atender las emergencias sanitarias que pudiesen suscitarse el día de mayor concurrencia.
Según comentó Verónica Atencio, coordinadora del Área Sanitaria de Tunuyán, organismo provincial que nuclea a todos los centros de Salud y posta sanitarias del departamento, “Este nuevo sistema de atención llevado adelante por el Ministerio de Salud solo es posible mediante la contratación de nuevo personal y la incorporación de nuevos recursos”. A su vez la funcionaria comentó que una vez que finalice la temporada turística, el último día de febrero, quedará la Posta Sanitaria en su habitual funcionamiento para volver a reactivarse en época turística invernal. Además, el Gobierno provincial cada fin de semana largo, cuando el turismo aumenta en la zona, amplía y refuerza los servicios de Salud.