El juzgado a cargo del Dr. Oscar Valmes, y por pedido del fiscal Facundo Garnica, confirmó la prisión preventiva para Daniel Ahumada quien fuera el autor del ataque a Pamela Lucero.
La imputación que se la achaca a Ahumada es tentativa de femicidio, desobediencia, lesiones leves y amenazas en contexto de violencia de género. Este lunes se confirmó la prisión preventiva para el imputado, quien se encuentra alojado en Boulgne Sur Mer. La misma se funda en la alta pena que el procesado arriesga (de 5 a 15 años de prisión), la gravedad del hecho (la apuñaló con presuntas intenciones de asesinarla), el peligro de fuga, el riego de la víctima y fue familia y el posible entorpecimiento de la investigación.
Pamela Lucero, el pasado 27 de diciembre su emboscada y recibió varias puñaladas por parte de Daniel Ahumada, quien, según el relato de la joven, mientras la agredía le dijo “voy a ir preso pero vos vas a estar muerta”. El relato de la joven al fiscal, ya recuperada del ataque, menciona que en un primer momento intentó defenderse, pero luego fingió estar muerta para que así finalizara el ataque. Luego de ocurrido el ataque la joven fue socorrido por su hermana y trasladada a un centro de salud, para luego ser llevada al hospital.