El mendocino Lautaro Silva, de 16 años, salió segundo en el Festival Nacional de Malambo que se desarrolló en Córdoba.
Lautaro va a la escuela «Domingo Faustino Sarmiento» y este año cursará el cuarto año de la secundaria. Nacido en Tupungato, el joven es parte de un ballet del departamento y se prepara de modo personal en malambo.
«Bailo en un ballet de Tupungato que se llama Renacer y también me prepara un bailarín que se llama Marcos Vázquez. Empecé a bailar a los seis años, pero recién a los 13 seguí firme hasta hoy. Laborde es un festival grande porque en todas las provincias se hace un pre selectivo en distintas categorías y yo quedé por Mendoza», comentó el adolescente a Diario UNO.
La edición 52 del Festival Nacional de Malambo tuvo su sexta y penúltima noche a puro zapateo en la localidad de Laborde, Córdoba. Las 23 provincias compitieron en distintos rubros como canto, música, recitado y locución, además del malambo.
La gran final fue el sábado por la noche, coronando como campeón al tucumano Matías Giménez y como subcampeón al mendocino Silva.
Esta competencia reúne a 2.300 bailarines, de los cuales 23 aspiran al título de campeón y este año quedó en Tucumán y Mendoza.
Fuente: Diario Uno