La entrerriana fue contratada por el Olympique de Lyon de Francia, uno de los clubes más poderosos de Europa.
La argentina Soledad Jaimes fue presentada ayer como nueva incorporación del Olympique de Lyon de Francia, uno de los clubes más poderosos de Europa y del mundo en el fútbol femenino. La delantera, de 29 años, venía de jugar en el Dalian Quanjian, flamante campeón de China.
Se trata de un paso histórico para una jugadora «albiceleste» debido a que integrará el plantel del equipo que ganó las últimas tres ediciones de la Champions League de manera consecutiva. La jugadora firmó un contrato por seis meses con la institución, hasta junio de 2019.
Jaimes nació en Nogoyá, Entre Ríos, y sus primeros pasos en el fútbol grande los dio en Boca, para luego pasar a River. Sus enormes condiciones le permitieron dar el salto hacia el fútbol del exterior. En Brasil jugó en tres clubes: Foz Cataratas, San Pablo y Santos. Con este último fue campeona y figura en el 2017.
La delantera integra la selección argentina desde el año 2006. Pasó por la Sub 20 y luego se integró a la Mayor. En 2018 disputó la Copa América de Chile en la que elenco nacional terminó en el tercer puesto y obtuvo la chance de jugar un repechaje por la clasificación al Mundial de Francia 2019.
Debido a que su equipo estaba disputando las finales del torneo de China, Jaimes se ausentó de la serie ante Panamá en la que la selección argentina se impuso por un global de 5-1 y logró la clasificación a una Copa del Mundo después de 12 años de ausencia.
De todas maneras, se descarta que la delantera será parte de la lista que confeccionará el entrenador Carlos Borrello para el certamen de Francia 2019.
Fuente: Los Andes