> Calendario del Archivo de Noticias <

La provincia de Mendoza sigue creciendo en turismo y la ocupación hotelera ya alcanzó un 75 %

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Las cifras oficiales indican que la ocupación hotelera aumentó cerca de un 6 por ciento. El aumento en la conectividad es una de las claves de la suba.

Mendoza tiene una temporada turística que a esta altura de enero supera a la del año anterior, alcanzando el 75% de ocupación en toda la provincia, y según reveló Gabriela Testa, titular del Emetur (Ente Mendoza de Turismo), «estamos por encima de los 75 mil turistas y las perspectivas son muy buenas para toda la temporada».

Testa dijo que «en enero de 2018 tuvimos un 69% de ocupación, y este año lo superamos con un 75% de ocupación en toda la provincia, con un aumento natural que tiene que ver con turistas argentinos que están viajando por el país a raíz de la suba del dólar».

Otra variable para el incremento turístico es la nueva conectividad que brinda Mendoza –que pasó de 115 vuelos semanales en 2015 a 210 en diciembre de 2018– con nueve líneas aéreas que están volando a la provincia.

El crecimiento total en la cantidad de turistas que llegaron vía aérea fue de 5%, y llegó en 2018 a 3.750.000 pasajeros, de los cuales 800 mil fueron turistas internacionales, el segmento que más creció (16%). Los extranjeros representaron el 21,3% del total del turismo del año pasado.

Testa en ese punto comentó: «El crecimiento de la demanda extranjera en 2018 ha sido extraordinario, y se pueden ver visitantes de Chile, Brasil, Estados Unidos, Canadá, y de distintos países europeos, como también a residentes de Perú, Uruguay, Colombia, Bolivia y otros países de Centroamérica».

La funcionaria sostuvo que «ese aumento del 16% de 2018 en el verano ese número es más alto, porque por ejemplo el Parque Aconcagua está en plena temporada, y porque en verano también es la contraestación -tanto para Estados Unidos como para Europa-, y a eso se deben sumar los turistas chilenos para quienes volvemos a ser convenientes (por el tipo de cambio), y el de los visitantes brasileños, un segmento que ha crecido enormemente».

Agregó que «las perspectivas son buenas para todo el verano, ya que en febrero es muy auspicioso para la llegada de mayor número de chilenos, porque es su mes principal de vacaciones, después en marzo está nuestra Fiesta Nacional de la Vendimia, y además el Carnaval será el primer fin de semana de marzo».

 

Fuente: MDZ Online