Así lo confirmó Carlos Bustos, meteorólogo de la región.
El año nuevo comenzó con altas temperaturas, y aunque ayer la máxima en Mendoza fue muy agradable, el ventilador y/o aire deberá volver a encenderse en las próximas horas.
Pero para tener aún más certeza del pronóstico, El Cuco Digital decidió consultar a Calor Bustos, meteorólogo de la Dirección de Contingencias Climáticas en Valle de Uco, quien informó que para mañana viernes se espera «buen tiempo con una máxima de 34 grados”.
En tanto, respecto al fin de semana, el profesional agregó: «Se espera inestabilidad climática. El día sábado la máxima podría marcar los 36 grados y para la noche se esperan tormentas, lo que haría bajar un poquito la temperatura del día domingo”, expresó Carlos Bustos
“Es importante destacar que aunque en la región se presentan días muy calurosos, los niveles de humedad no son altos, lo que permite que las noches refresquen y se pueda descansar bien. El problema en algunos lados es que a veces la temperatura supera los 33 o 34 grados y hay alta humedad, el viento no mejora y eleva la sensación térmica y no hay forma de refrigerar el cuerpo”, dijo Bustos para concluir.