> Calendario del Archivo de Noticias <

Aveiro recorrió el Manzano Histórico para verificar el avance de diferentes obras

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En el marco del programa de “refuncionalización de mejoramiento de espacios verdes aptos para turismo en Tunuyán” que comprende un plan de diversas obras que ya se encuentran en construcción en el Manzano Histórico, el intendente Martín Aveiro recorrió la zona junto a su equipo para constatar el desarrollo de las mismas.

Con respecto a dicho programa el director de Obras Públicas y Privadas del municipio, José Romanini, explicó que  “este es un proyecto macro, de gran envergadura que implica la construcción de un paseo artesanal, una plaza de juegos para niños, la delegación municipal, un mini teatro, la reconstrucción de asientos, mesas, churrasqueras y baños de los cuatro campings municipales y detrás del Cristo la edificación de una capilla”.

En este marco, según anunciaron, se estima que esta primear etapa tenga la mayoría de sus obras inauguradas para el  17 de agosto.

El proyecto de creación de un paseo artesanal  y espacio de juego para niños, pretende fortalecer y brindar mayor sostenibilidad a la producción de artesanías y al mismo tiempo generar un espacio de uso comunitario social a los turistas y a los habitantes del lugar. En este sentido prevén construir 20 stands multifuncionales con capacidad para 40 artesanos.

Todas las construcciones serán realizadas de materiales autóctonos de la zona como piedra, madera y vegetación.

Por otro lado, ya se ha iniciado la refacción y creación de cartelería nueva en toda la reserva natural; trabajos de poda para la protección del alambrado público y próximamente se dará inicio a un plan de mejoramiento en las instalaciones de piscicultura.

En este contexto Martín Aveiro  estuvo recorriendo junto a todo su equipo las diferentes obras y expresó: “además de las etapas que ya están en marcha, vamos a hacer dos ingresos al Monumento a la Patria con el objetivo de contarles a los turistas y residentes del pueblo que nuestro General San Martín volvió de regreso de su gesta libertadora, se encontró con Olazábal y descansó debajo de un manzano”. “La idea es hacer un sendero Eco Turístico que recorra cerros y entre ese trayecto se va a ir contando toda la gesta libertadora hasta llegar al Monumento a la Patria; de esta forma se dará sentido a nuestro lugar y al monumento”, concluyó.