Ocurrió ayer cerca de las 20 horas. El sujeto se resistía a que continuará manejando su esposa.
Muchos aún no toman conciencia del peligro de manejar luego de haber bebido, no sólo porque corre riesgo su vida y de quienes los acompañan, sino también que ponen en riesgo la vida de las demás personas que circulan por las rutas y/o calles, que en reiteradas ocasiones terminan siendo víctimas de la irresponsabilidad de algunos.
En este caso, un hombre de apellido Alvaredo, de 54 años de edad, circulaba por la ruta 40 en un avanzado estado de ebriedad. Al llegar a Zapata, en el departamento de Tupungato, el conductor debió detener su marcha ya que allí personal policial estaba realizando un operativo.
A su turno, el sujeto fue sometido al test de alcoholemia, la cual arrojó un resultado de 1.35º de alcohol en sangre. Posteriormente, se le realizó el acta correspondiente y se le solicitó a la acompañante (su esposa) que conduzca; sin embargo, en ese momento el conductor se enojo y comenzó a agredir a dos mujeres policías, verbal y físicamente hasta que lograron reducirlo.
Las efectivos policiales fueron trasladados al Hospital Scaravelli, donde le diagnosticaron «escoriaciones en ambos codos y rodilla izquierda y hematoma en órbita y ojo derecho sin fractura».
Por su parte, Alvaredo quedó aprehendido a disposición de la Oficina Fiscal de Tunuyán, con una causa por «resistencia y lesiones a la autoridad».