El trágico hecho ocurrió el día 27, en La Consulta.
Pamela Lucero fue brutalmente acuchillada por su ex pareja, cuando volvía a su casa, por un callejón entre viñas. Aunque la joven quedó gravemente herida tras el ataque, logró salir a la calle de asfalto, donde se desplomó tras el enorme esfuerzo para buscar ayuda.
En ese momento, fue vista por su hermana que intranquila la esperaba en la puerta de su casa. Y también en esos minutos claves fue asistida y llevada al Centro de Salud de La Consulta por otra joven que también volvía a su casa.
Valentina Pannocchia, sobrina del gobernador Cornejo, regresaba desde Tunuyán, y a unos dos kilómetros de su casa se encontró con Pamela, brutalmente atacada, quien luchaba por su vida. No dudó un segundo: en su auto cargaron a la joven, y la trasladó al Centro de Salud de La Consulta.
Fue la madre de Valentina quien contó lo sucedido, a través de su Facebook, destacando el gesto de su hija, y dando fuerzas a Pamela para su recuperación.
El caso de Pamela Lucero ha conmocionado a la comunidad local. Además de las cadenas de oración, también se ha instalado una caja para colaboración, en la radio Uco Clasic.