> Calendario del Archivo de Noticias <

Los sacerdotes del Monasterio de Tupungato fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El único denunciante indicó sufrir las vejaciones durante cinco años.

Los dos sacerdotes acusados de haber abusado de un menor y que fueron detenidos este jueves en Tupungato fueron imputados por la Justicia.

Según informó Francisco Pascua, fiscal en Jefe de la 4ta circunscripción del Valle de Uco, los detenidos fueron imputados por abuso sexual simple, agravado por ser figura de autoridad y por abuso sexual con acceso carnal y en tentativa.

De acuerdo con lo denunciado, los delitos se produjeron en Tupungato y en la vía pública de Ciudad de Mendoza. La víctima señaló que los hechos ocurrieron durante cinco años, informó Pascua, comenzando cuando el hombre era menor de edad y que continuaron luego de cumplir los 18.

«El camino ahora es realizar las pericias psicológicas y exámenes físicos», explicó el fiscal. También se secuestraron documentos para realizar inspecciones.

Por su parte, los sacerdotes solicitaron detención domiciliaria. Ambos son mayores de 50 años y todavía no se decide si se atenderá la petición. «Todo ocurrió en el marco de la religiosidad, el hombre buscaba hacer carrera. Temiendo las consecuencias, no denunció en ese momento, pero ahora aseguró que busca prevenir más abusos», explicó Pascua.

Además, resta investigar bajo qué condiciones estaba la víctima en el lugar, ya que «no está claro cómo entró y por qué estaba a esa edad ahí», agregó el fiscal.

El procurador de la Corte, Alejandro Gullé, aseguró que el Arzobispado se puso a disposición de la Justicia, aunque aclaró que «no se está investigando a la Iglesia, sino a dos sacerdotes».

Como parte de ese gesto, Gullé señaló que la Iglesia le entregó una investigación interna que se estaba realizando, a raíz de una denuncia vinculada al caso. «Es anterior, no se trata de un abuso, pero muestra la voluntad del arzobispado de colaborar», evaluó el procurador

Fuente: El Sol por Alexis Montivero / En foto de portada: Gullé, Nazar y Pascua