> Calendario del Archivo de Noticias <

Pamela Lucero continúa en grave estado de salud: la comunidad, conmovida, pide cadenas de oración

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La joven de 26 años sigue internada en el Hospital Antonio Scaravelli de Tunuyán. Su agresor está detenido. 

Ayer, en horas del mediodía, un terrible hecho de violencia de género se produjo en el departamento de San Carlos, más precisamente en el distrito de La Consulta. Pamela Lucero (26) fue apuñalada por su ex pareja, César Ahumada (32 años).

El hecho sucedió cuando la joven caminaba por un callejón interno de un viñedo, ubicado entre calle José Vicente Zapata y San Martín, y fue alcanzada por Ahumada, quien la atacó con un cuchillo en el abdomen provocandole múltiples heridas.

Primeramente, Pamela fue asistida por su familia, que vive a pocos metros del lugar donde ocurrió la violenta agresión; posteriormente la trasladaron al Centro de Salud de la zona y de allí fue derivada con urgencia al Hospital Antonio Scaravelli de Tunuyán donde fue intervenida quirúrgicamente y actualmente está internada. (Cabe aclarar que la víctima,  desde un principio quedó alojada en el centro asistencial de la región, y no en el Hospital Tagarelli de Eugenio Bustos, como se informó desde el Ministerio de Seguridad, dato erróneo que fue replicado tanto por medios locales como provinciales). 

La joven continúa en la unidad de terapia intensiva del Scaravelli, en estado reservado y con asistencia respiratoria mecánica. Luis López, Gerente Asistencial de ese nosocomio, en comunicación con El Cuco Digital comentó: “Pamela está grave” y agregó que “hay que esperar la evolución pero el cuadro es delicado”.

Mientras Pamela pelea por su vida, familiares, amigos y cientos de personas piden cadena de oración para que la joven pueda salir adelante.

Con respecto a su agresor, con quien tiene un hijo en común y también tendría un régimen de restricción perimetral hacía la víctima, se encuentra detenido.