El Consejo Superior de la Universidad lo resolvió por unanimidad.
El Consejo Superior de la UNCuyo, máximo organismo de autoridad colectiva, resolvió por unanimidad retirar todos los símbolos religiosos de sus predios y dependencias.
La decisión fue el resultado de un amplio debate que duró casi tres meses y que fue impulsado por el rector Daniel Pizzi, quien a fines de agosto pasado, pidió al Consejo que analizara en profundidad el tema.
“Esta Universidad, con 79 años de historia, es reflejo de la sociedad mendocina que la cobija. Numerosas generaciones de estudiantes se han formado aquí en un marco de paz, coherencia y heterogeneidad de ideas y credos. Y tal como los principios de la Reforma de 1918 postulan, la UNCuyo es pública y laica. Hoy más que nunca, está firme en la defensa de la democracia y de la construcción de conceptos que comulguen con criterios diferentes”, dijo el Pizzi en esa ocasión.
Posteriormente, en septiembre, se creó una comisión especial del Consejo Superior que analizó el tema y realizó una propuesta.
El tema se debatió ampliamente y el cuerpo en pleno decidió que no habrá más símbolos religiosos en cualquiera de las dependencias de esta Universidad.
La Comisión prestó atención a todas las posturas que comulgan en este ámbito representativo del gobierno Universitario.
Fuente: El Sol