> Calendario del Archivo de Noticias <

Comisario Morales: «En Valle de Uco hemos duplicado el número de procedimientos contra el narcotráfico”

GEDSC DIGITAL CAMERA
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En conferencia de prensa, el comisario inspector y jefe distrital del Valle de Uco, hizo un balance de los trabajos realizados en 2018, la cantidad de detenidos y la droga secuestrada.

“Nuestra lucha contra el narcotráfico comenzó en el año 2013; al principio teníamos muy poco personal y pocas herramientas pero a medida que pasó el tiempo y los diferentes gobiernos, nos fuimos equipando y se empezaron a ver muy buenos resultados”, inició comentando Morales, quien seguidamente agregó: “La lucha contra este flagelo es un poco desigual ya que del otro lado estas personas cuentan con grandes estructuras y tecnología, superior a la que nosotros utilizamos, pero de igual manera continuamos con nuestro trabajo hasta ponerlos tras la rejas”.

El jefe distrital, quien asumió ese cargo en julio del corriente año, destacó que los resultados de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico tienen mucho que ver con la gestión actual, ya que los obliga a presentar batalla al narcotráfico, y para ellos los prepara y equipa.

En cuanto a las tareas realizadas en Valle de Uco, específicamente, Marcelo Morales informó que “desde el 2016 a la fecha hemos duplicado el número de procedimientos contra organizaciones que se dedican al narcotráfico”.

Durante el 2018, en los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos se ha logrado aprehender a más de 50 personas vinculadas al comercio de estupefacientes, una cantidad que supera ampliamente al número de años anteriores.

«Muchas veces estas organizaciones trabajan con menores de edad para proceder con la comercialización de la droga; nosotros hemos sorprendido a más de 30 menores en estas condiciones, los cuales han sido puestos a disposición de la justicia también”, aseguró el jefe distrital.

El funcionario de la Policía de Mendoza explicó que estos resultados son posibles debido al aumento de efectivos y la capacitación que reciben: «Nosotros acá en el Valle de Uco tenemos a policías capacitados en Estados Unidos y por personal de la Administración para el Control de Drogas (DEA, siglas en inglés) en la lucha contra el narcotráfico”.

Cantidad de droga secuestrada 

Al respecto, el comisario inspector detallo que en lo que va del 2018 “de cannabis activo (marihuana) hemos decomisado más de 10 kilos, mientras que una cantidad menor a 5 kilos de cocaína”.

«Muchos procedimientos los hemos llevado adelante en conjunto con Gendarmería Nacional, lo que hace que el número de estupefacientes sea aún más grande que el que nosotros manejamos”, aclaró sobre lo obtenido en las tareas realizadas.

Otras de las cosas que afirmó Morales, fue que “si bien el número de detenidos y de droga secuestrada ha aumentado, no hemos detectado todavía en la región una cocina, ósea, un laboratorio para hacer fabricar la droga, como si sucede en otros lados”.

“Para finalizar yo creo que lo hecho en los últimos años y sobretodo en este que está finalizando, nuestro trabajo ha sido muy bueno y eso nos permite seguir trabajando de la mejor manera para lo que vendrá, que seguro va a ser igual de complejo o peor que lo que hemos realizado hasta el momento”, concluyó el el comisario inspector y jefe distrital del Valle de Uco, Marcelo Morales.