Por Jorge Emmanuel García
El “Chirola” no tuvo inconvenientes mayores para derrotar a Lucio Perales en set corridos 6/3 y 6/0 y de esta manera asegurarse un lugar en la final y terminar el año siendo número 1 del ranking.
En una tarde muy agradable y con muy poco sol, salieron a la cancha Sergio Coniberti y Lucio Perales para buscar un lugar en la final de la Copa Ciudad de Tunuyán.
El partido comenzó siendo muy parejo para los dos, tal es así que llegaron a estar igualados hasta que Coniberti empezó a sacar ventajas y aprovechar los errores de Perales.
El primer juego pudo ser para cualquiera de los dos, aunque Lucio Perales dio algunas ventajas que Sergio Coniberti no desaprovechó y se terminó llevando el set por 6/3.
Ya en el segundo set, el dominio fue total de “Chirola”, que no desperdició tiro y no le dio ninguna chance a Perales, que terminó cayendo por un contundente 6/0.
Tras el partido, Sergio Coniberti habló con El Cuco Digital y dijo: “Fue un partido muy duro hasta el 5 a 3 mío, donde yo recién pude sacar una ventaja y poder cerrar el set en mi favor”.
Además agregó: “En el segundo yo ya tenía un mejor juego de fondo donde aguantaba todo y respondía con pelotas ganadoras para terminar cerrando el partido”.
Con esta victoria, Sergio Coniberti no solo se clasificó a la final donde enfrentará a Matías Musso (2), si no que el “Chirola” también se aseguró terminar el 2018 siendo número uno del ranking de Tenis de Tunuyán.
Si bien no está confirmado el día y horario para la final entre Musso y Coniberti, estiman que jugaría el próximo domingo en las canchas del Club de Campo, en horas de la tarde.