> Calendario del Archivo de Noticias <

Un alud de gente en Tecnópolis

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Con más de 65.000 visitantes ayer, la segunda edición de la muestra de ciencia y tecnología argentina Tecnópolis alcanzó casi cien mil visitantes en su primer fin de semana, según cálculos de sus organizadores. El coordinador general de Tecnópolis, Javier Grossman, confirmó que “el sábado hubo más de 32.000 visitantes y el domingo ya pasamos los 65.000″.

Grossman añadió que “para esta edición hemos crecido mucho en todo sentido, hay más expositores, más atracciones, la infraestructura en muchos casos ya es fija y además nos expandimos en diez hectáreas más de terreno”. Ayer, en el predio ferial de Villa Martelli se inauguró la pista de esquí y snowboard sobre nieve artificial más grande de la Argentina, una estructura metálica de 22 metros de alto y 85 de largo que, además, incluye dos carriles menos abruptos en los que los visitantes de la muestra pueden practicar “culipatín”.

La estructura fue montada por la empresa argentina The One World Wide, especializada en deportes extremos, y fue diseñada por deportistas argentinos reconocidos internacionalmente en la práctica de deportes de invierno. Su diseñador es Fernando Natalucci, un deportista profesional de 30 años que practica snowboard desde los 12 y vive de esta actividad desde los 18. “Con los chicos con los que siempre viajamos tenemos la experiencia en las montañas y de algunas charlas salió el dibujo que le llevamos a una arquitecta amiga”, dijo Natalucci. “La estructura es de caño, sobre el caño van los tablones de madera y sobre ellos las alfombras especiales para la nieve. Nunca nos habíamos animado a hacer una estructura tan grande como ésta”, explicó el diseñador.

El deportista agregó que “la nieve la hacemos con una máquina que se diseñó en la Argentina para resolver nuestras necesidades específicas; es similar a las que se usan en los centros de esquí del sur del país, pero además, tuvimos que pensar cómo refrigerar el hielo molido que sale del cañón, cosa que en el sur no hace falta”. La pista ya es un éxito, según los organizadores. Ayer, un promedio de dos mil personas llenaban los formularios para tirarse.

(Fuente: Página 12)