Fueron alrededor de 2 mil controles oftalmológicos los que se realizaron en alumnos de 2º y 7º de las escuelas del departamento.
«Una nueva mirada» es un importante programa de salud lanzado el pasado 26 de octubre de este año por la Municipalidad de Tupungato y que actualmente se encuentra en su última etapa de desarrollo, la cual corresponde a la parte óptica -medidas y distancias pupilares- para poder centrar el anteojo y adecuarlo a cada niño y niña, quienes tuvieron la posibilidad de realizar la elección de marcos que viajaron desde diferentes y modernos colores y diseños.
Dicho Programa contempló alrededor de 2 mil controles oftalmológicos en todos los alumnos de 2° y 7° grado de las escuelas primarias del departamento, obteniendo como resultado 200 niños con problemas o dificultades visuales que se verán beneficiados gratuitamente con lentes recetados.
Esta medida llegó como una solución sanitaria para los pequeños y económica para sus padres, que se les hacía muy difícil costear el monto para acceder a este tipo de anteojos. Además, también se brindaron todas las condiciones para que los chicos pudieran acceder al Programa, teniendo en cuenta que los controles se realizaron en las instituciones educativas y que en esta última instancia se dispuso de movilidad gratuita para trasladar a los niños y un acompañante -de los distritos más alejados del conurbano- para la medición oftalmológica que se realizó ayer en el Hotel Turismo Tupungato.
La gestión municipal a través del intendente Gustavo Soto, advirtió mediante la Dirección de Desarrollo Social esta demanda y buscó dar una solución en lo posible de la inmediatez. Dentro de 10 días los beneficiarios recibirán los anteojos propiciándoles una mejor calidad de vida para el desarrollo tanto escolar como cotidiano.