Por Jorge Emmanuel García
El futbolista oriundo de Tunuyán, quien realiza su carrera en el exterior, contó a El Cuco Digital cómo fue su año y cómo espera el 2019.
Sebastián Pol nació en Tunuyán hace tres décadas y como jugador profesional ha recorrido múltiples equipos de varios países, como México, Costa Rica, Bolivia, Italia, Rumania y Chile, este último, su lugar en el mundo, ya que tiene una larga lista de equipos en los cuales jugó.
Sin dudas el país vecino es donde el delantero más ha desarrollado su juego y ha inflado las redes, lo que lo ha llevado a ser en el último tiempo el máximo anotador de Deportes La Sera, su último equipo en la Segunda División de Chile.
Además de Chile, en el primer semestre de este año, Sebastián Pol tuvo un paso fugaz por Huracán Las Heras, donde disputó el Federal A. Justamente este equipo, hoy dirigido por Alejandro Abaurre, pretende repatriarlo, algo que el tunuyanino está dispuesto a aceptar aunque todavía no hay nada oficial.
En entrevista con El Cuco Digital, Marcos Sebastián habló de su presente, el cual por estos días lo tiene como jugador libre y con el pase en sus manos. “Este año ha sido muy bueno. Hasta hace dos meses atrás con Deportes La Serena estábamos en descenso pero pudimos remontar, salvarnos y además salí goleador, algo muy lindo luego de tanto sufrir”, comentó el delantero. Sin embargo el argentino no pudo renovar el contrato con el Club, por lo que hoy es jugador libre: «Pese a terminar goleador y salvados, fue triste no poder renovar con el club y es por eso que hoy por hoy tengo el pase en mi poder”, comentó.
Si bien Marcos Sebastián Pol no tiene equipo, ya hay algunos interesados en contratar sus servicios, uno de ellos es Huracán Las Heras, equipo donde él ya supo vestir la camiseta y ahora podría regresar. “Lo que yo viví en Huracán fue hermoso; es uno de los clubes más bonitos; lo poco que estuve fue único y por su gente y dirigentes tendría que estar mucho más arriba”, dijo el jugador con respecto al “Globo” de Las Heras.
Como ya fue nombrado anteriormente, el futbolista tunuyanino ha pasado por varios clubes del mundo, sin embargo se afincó en el vecino país de Chile, donde desarrolló gran parte de su carrera. Frente al cuestionamiento de ¿cómo es el fútbol chileno? el joven respondió: “Para mí es un fútbol muy parecido, pero el argentino es más vistoso y eso lo hace distinto a cualquiera, pero Chile viene haciendo muy bien las cosas y eso se ve en diferentes equipos del mundo que tienen uno o dos jugadores chilenos”. “Si bien ha mejorado un montón, no lo considero un trampolín para Europa como lo puede ser Argentina, que jugas dos o tres partidos, te destacas y ya tenés un equipo importante mirándote. Chile si puede ser un buen mercado para México, Brasil y Argentina; últimamente muchos jugadores chilenos emigran a estas ligas”.
Con respecto a la carrera futbolística que ha desarrollado, el valletano contó: “He pasado por muchas cosas lindas, malas, pero por suerte desde que debuté hasta el día de hoy me he podido mantener jugando. Lo mejor fue haber cumplido el sueño de debutar profesionalmente, como lo hice en el fútbol de Costa Rica, cuando tenía 17 años. Lo peor fue casi dejar la actividad y dedicarme a la venta de ropa y mi desafortunada reacción con un hincha jugando en Chile, por lo que termine detenido”, recordó el propio delantero ex Deportes La Serena, Cobreloa, Audax Italiano, entre otros tantos equipos.
“Mi vida es la de un futbolista con todas las letras: tomo mate (dulce), viajo con el mate a todas parte, ahora estoy de vacaciones y estoy permanentemente viendo fútbol”, declaró Sebastián.
Como el mismo lo comentó, es un apasionado de este deporte del cual vive y aseguró que por su carácter, de siempre querer ganar, no le gustaría ser entrenador una vez que deje la actividad profesional. Mientras tanto continúa a la espera de su confirmación o no en el club Huracán Las Heras.
Un comentario
Que linda noticia..sobre todo porque uno se entera de la existencia de semejante deportista. El valle de uco es un semillero invaluable de talento y perspicacia de la dolche Vita.
Bueno llegó gente me voy.
Los comentarios están cerrados.