Así lo expresó Gabriel Testa, subdelegado de la cuenca del Tunuyán Superior.
El pasado 11 y 30 de noviembre, dos jóvenes se accidentaron mientras se bañaban en el Río Tunuyán. Alejandro Gilberto de 17 años se quebró la quinta vertebra cervical mientras que Mauricio de 15 años, se fracturó la pierna en tres partes con un escombro.
Ambos casos despertaron la polémica en las redes sociales; algunos opinan que los accidentes pasaron por no respetar una prohibición y hay otros que dicen que deberían haber control en los cauces.
Frente a esto, El Cuco Digital decidió dialogar con el subdelegado de la cuenca del Tunuyán Superior, Gabriel Testa, quien comenzó expresando que “lo que pasó se podría haber evitado”.
“Es sumamente importante que tomemos conciencia; está totalmente prohibido bañarse en ríos, arroyos, acequias. Es lamentable que no entendamos porque después nos pasan cosas graves. La prohibición no es un capricho, el agua de los cauces es para los riegos y para trasladar el agua a la producción. No están preparados para que la gente se bañe; hay escombro, vidrios, corrientes peligrosas y contaminación; realmente son muchísimos los peligros; la gente tira basura y uno no sabe que hay abajo, sobre todo en esta época de lluvias torrenciales que arrastran lo que encuentran”, agregó el funcionario.
Por otro lado, el subdelegado de Irrigación del Valle de Uco dijo que “hay mucha negligencia de la gente y un gran exceso de confianza a la hora de tirarse al agua a refrescarse; después nos lamentamos”
Testa insistió en advertir que “los ríos no son lugares para bañarse, sobre todo ahora que se vienen las fiestas. Es importante aclarar que no hay controles en los cauces porque está prohibido y todos deberíamos tener la cultura de obedecer. No podemos poner bañeros. No hay control porque está prohibido”
Por último, Gabriel Testa cerró la nota contando que si alguien ve algo raro o personas bañándose, pueden llamar a la Policía para que ellos tomen medidas. “Sino pueden llamar al 0800-2222482 y pueden informar lo qué esta pasando. Siempre tenemos una guardia en caso de emergencia. Ojala no tengamos que lamentar más accidentes y entendamos que esos son lugares inhabilitados”.
Un comentario
En el caso de las prohibiciones para bañarse en los cause de los ríos, yo opino que solo somos iguales cundo botamos hay si no hacen ningún problema, los chicos que se bañan en los causes déjenlo que sean felices por que no ven que refrescando en esos causes están aprendiendo a nadar y que los puede salvar la vida en algún momento o solo tienen que mirar a los que pueden pagar una pileta, en algún momento van a cobrar por respirar, Mejoren las parte donde pueden practicar libremente y con un poco de cuidado se puede darle un poco de alegría a esos chicos que también tienen gana de estar en el agua.
Los comentarios están cerrados.