La semana pasada, durante los festejos del 9 de julio en San Carlos, Francisco Pérez expresó que la construcción de la mega obra hidroeléctrica podría comenzar entre octubre y noviembre próximos. Hoy, algunos medios provinciales indican que el titular del Ejecutivo provincial buscará reunirse con Julio De Vido para asegurar varias obras de infraestructura.
Según explicaron desde Casa de Gobierno, y lo informó un medio provincial, el gobernador Francisco Pérez y el ministro de Infraestructura Rolando Baldasso, se reunirán con el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, para informar sobre obras que se están haciendo en Mendoza y cuyos fondos son nacionales. Pero la reunión también tendría otros motivos que serian las dos principales obras energéticas de la provincia, Los Blancos y Portezuelo del Viento.
Ya la semana pasada, el gobernador Francisco Pérez se había encargado de adelantar, respecto a Los Blancos, que se había solicitado una audiencia para informar sobre cómo estaba el proceso licitatorio de la obra.
Esto se debía, principalmente al hecho de que a principios de julio dejó su cargo el subsecretario de Recursos Hídricos Fabián López, dejando en su lugar a Edgardo Bertolozzi, quien ahora no sólo se debe poner al corriente del proyecto, sino también darle un dictamen favorable. Este cambio provocó que ambas obras se retrasaran.
No obstante, respecto a la construcción de “Los Blancos”, el gobernador durante los festejos del 9 de Julio en San Carlos informó “si todo marcha bien, en octubre o noviembre habrá novedades respecto al inicio de la obra”.
“Los Blancos” tendrá un costo de más de 4 mil millones de pesos, con una duración de construcción entre 6 y 7 años, generando en la región un gran movimiento económico, debido a la demanda de miles de puestos de trabajo.
Pero además, la región también se beneficiará con otras obras, como la primera etapa de la doble vía, que une “Anchoris” con Tunuyán, la cual ya está finalizada, y según informaron sólo esperan que la temperatura aumente para colocar el asfalto. Otra obra trascendental, es el trazado y la puesta en marcha de la Ruta 40 desde “Pareditas” a “El Sosneado”, éste trazado está enmarcado en una ruta turística nacional y además incorpora a más de 70 puesteros y dos establecimientos educativos. Según manifestó Pérez, respecto a esta obra, se encuentran trabajando en el proyecto ejecutivo.