> Calendario del Archivo de Noticias <

A meses de la condena por el femicidio de Alejandra Janko, su asesino podría quedar en libertad

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El abogado de Cruz Huanca pidió el cambio de calificación, y la Suprema Corte decidirá en las próximas horas si hace lugar a la petición, o continúa firme la condena.

El 11 de mayo de este año, la Séptima Cámara del Crimen, dictó cadena perpetua para Sixto Cruz Huanca, esposo femicida de Alejandra Janko. Alejandra desapareció el 10 de diciembre del año 2016. Luego de estar 10 días desaparecida, fue encontrada muerta, con golpes en la cabeza, en un arroyo de Cápiz, en San Carlos.

Cruz Huanca, el esposo de Alejandra, terminó confesando a la Justicia que fue él, quien término con la vida de su mujer.

Hoy se conoció, a seis meses de la condena, un pedido para un cambio de calificación. El nuevo abogado defensor de Huanca, Pablo Cazabán, pidió que la causa sea calificada como homicidio culposo u homicidio preterintencional.

En las próximas horas, un Tribunal de la Corte Suprema integrado por los jueces José Valerio, Pedro Llorente y Mario Adaro hace lugar a la petición de la defensa, o dejan firme la sentencia de cadena perpetua.

Según explicó la doctora Lorena Martín, abogada querellante en el caso Janko, “no resulta ser una cuestión menor, que se pida un cambio de calificación. Mañana al mediodía el Tribunal emitirá el dictamen, y estamos muy atentos a lo que pase, porque si se cambia la calificación, Huanca quedaría en libertad”.

El pedido de calificación llega unos días después de que se dictara sentencia en el caso de Lucía Pérez, una adolescente de Mar del Plata, que murió violada, drogada y empalada. El fallo en este caso ha causado gran conmoción, ya que los acusados fueron absueltos.