> Calendario del Archivo de Noticias <

Cornejo le propuso a la Conmebol realizar la Superfinal de la Copa Libertadores en Mendoza

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por su parte, el subsecretario de Deportes de la provincia aseguró que «nuestra policía está preparada» para dicho evento.

Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de Mendoza, se refirió  a la posibilidad de que se realice la final de la Copa Libertadores en nuestra provincia. «Garantizamos la seguridad del espectáculo por la experiencia que tenemos con partidos de alto riesgo», aseguró pero manifestó que aún no se han puesto en contacto con las instituciones involucradas ni han  empezado a trabajar en el tema.

«Nuestra policía está preparada, tenemos experiencia en espectáculos deportivos, por lo tanto eso fundamentó la propuesta de Alfredo Cornejo, y encima siempre lo hacemos con el objetivo turístico, pensando también en eso. La marca Mendoza como se exporta y lo bien que le viene al turismo un evento de esa envergadura», contó en declaraciones  a Radio Nihuil.

“No hemos tomado contacto con Conmebol, ni nadie de la organización, pensando que el posteo del Gobernador en Twitter tiene suficiente peso para hacer una propuesta seria y formal, pero no hemos tenido ningún tipo de contacto, todavía. Creo que Mendoza ha tenido la característica de bajar riesgos en este tipo de eventos, ha dado muestras de que se puede organizar, como se asumió el riesgo en el partido de marzo de este año, con las dos hinchadas, y otros partidos anteriores como Copa Argentina. Por lo tanto, sabemos que hay riesgos pero la provincia asume esos riesgos y los  trabaja bien» agregó.

Ante la pregunta sobre la capacidad del Estadio Malvinas comparado con el estadio Monumental, en cómo se puede trabajar y si conocen las fechas para el nuevo partido, respondió: “Respecto a la primer pregunta, consideramos que ellos tendrán los mecanismos para resolverlos, ante el caos que se ha vivido, ellos como Conmebol lo tienen que resolver. Esta es una alternativa, es una solución al problema, probablemente ellos evaluarán si lo puedan hacer o no. En cuanto a la fecha, estamos condicionados a que tomen la propuesta y en caso de que les interese nos comentarán como sigue, pero lejos estamos de tener una fecha».

Fuente: Los Andes