Roberto Quiroga, el padre del joven fallecido, fue el encargado de llevarlo.
Una de las actividades enmarcadas en el cronograma de la Fiesta Provincial de la Tradición, en San Carlos, es la Cabalgata a los Claves, la cual se realizó el pasado lunes 19 de noviembre.
La Cabalgata se basa en una antigua tradición en la que los gauchos sancarlinos parten a caballo a la zona desértica de La Salada, a buscar la flor del clavel del aire que luego le entregarán a su “china”. Dicha flor es distintiva por su exquisito perfume, por crecer en el aire prendida entre las jarillas y los arbustos del campo sobre un cerro, conocido como el “Cerro de los Claveles”.
Carlos Quiroga era un sancarlino «de pura cepa», que realizaba la cabalgata todos los años con su caballo “El Gateado”. Lamentablemente, el joven perdió la vida el año pasado luego de sufrir un grave accidente de tránsito junto a su mujer y a su hijito, quienes también fallecieron.
Sin embargo el «Gaucho», como era conocido en el departamento, ha dejado grabada su imagen en el corazón de todos los sancarlinos, quienes lo recuerdan con gran cariño.
En la edición 2018 de la Cabalgata a Los Claveles, su papá se encargó de que el caballo de su hijo estuviera presente como todos los años en este tradicional evento al que asistía sin falta.
Silvana Quiroga, hermana de Carlos, en comunicación con El Cuco Digital contó que “es un orgullo muy grande poder acompañar al “Gateado”,el caballo de mi hermano; él iba siempre a la Cabalgata, así que ahora nos toca a nosotros seguir llevándolo».
Por otro lado, Silvana agregó: “Cuando el caballo llegó a La Salada toda la gente aplaudió y el Intendente Municipal recordó a mi hermano y explicó que el escenario donde actuaron algunos reconocidos artistas lleva su nombre”.
Por último, la hermana del “Gauchito” Quiroga concluyó la nota mencionando que la Cabalgata ha tomado otro sentido en la vida de ellos, “antes era una actividad que hacía Carlitos, pero desde que él se fue nosotros seguimos cumpliendo y haciendo lo que más él amaba».