Por ahora, y según los registros, el distrito donde más llovió fue en La Consulta.
Durante los últimos días la provincia de Mendoza se ha visto «pasada por agua». Desde el día sábado y hasta hoy martes, cayeron más de 75 milímetros de agua en algunas zonas del Valle de Uco, es decir que en tres días, llovió un poco menos de la mitad de la pluviosidad anual, la cual ronda los 190 milímetros.
Carlos Bustos, meteorológicos de Contingencias Climáticas en Valle de Uco, detalló: «en La Consulta hubo una acumulación de 75.3 mm; en Vista Flores 69.2 mm; en El Cepillo 47.3 mm y Agua Amarga 73 mm», y agregó que éstos «son valores muy altos».
¿Cómo seguirá el tiempo?
Con respecto al clima, el profesional informó que «durante el mediodía y la tarde va a estar inestable» y que «la mejora definitiva vendría hacia la noche y la jornada de mañana».
«Mañana miércoles va a haber tiempo bueno; asciende la temperatura; algo nublado; la máxima estimada es de 26 grados», agregó Bustos.
Para el día jueves se espera «cielo parcialmente nublado y una máxima de 27 con vientos del sudeste».
Sin embargo, y para el descontento de muchos, el buen tiempo no se prolongará por mucho más. El meteorológico, para finalizar, expresó que el día viernes «podría haber alguna complicación, porque aparecería el Zonda el precordillera hacia la noche y en la madrugada del sábado podría haber tormentas acá en el Valle de Uco».
Foto de portada: cortesía Mary González