Por Jorge Emmanuel García
Este domingo se jugó la tercera fecha del Torneo Clausura en el departamento, donde se destacaron las victorias de Fernández Álvarez, Sarmiento y el actual campeón La Posta.
Con un domingo muy agradable y una temperatura elevada, se llevó adelante la tercera fecha del Clausura en Tunuyán, donde se dieron importantes resultados con goleadas incluidas.
Como lo dimos a conocer en notas anteriores, los equipos están divididos en cuatro zonas donde juegan todos contra todos, con llaves de ida y vuelta, y clasifican los dos primeros a los cuartos de final.
Los resultados de esta tercera fecha comenzaron con un aburrido cero a cero entre el local Carlos Steindl y el Deportivo Pucará, que no le sienta bien a ninguno.
Por su parte, el Tunuyán Sport Club, en su cancha, fue goleado por Sarmiento, que en un partido con tinte de clásico se terminó imponiendo por un marcador de 4 a 1, llevándose importantes tres puntos.
Otro que ganó en esta fecha y con un resultado abultado, fue Sportivo Furlotti, que como visitante derrotó por 4 a 2 al Deportivo Dardaes, que suma dos derrotas consecutivas.
Por la mínima diferencia el que se llevó una victoria importante fue Unión de Vista Flores. De visitante triunfó por 1 a 0 sobre un débil Ejército de Los Andes.
El clásico de la fecha tuvo lugar en el barrio Urquiza. Allí el último campeón, La Posta, recibió al sub campeón Independiente Las Rosas. El resultado fue 2 a 0 para el equipo local que sigue siendo uno de los máximos candidatos a quedarse con este torneo.
En Vista Flores, el “Lobo” Deportivo Libertad, recibió en su cancha a Unión Escorihuela y en un partido muy peleado el que se terminó imponiendo fue la visita por 2 a 1.
Manantiales, en su cancha a la vera de la Ruta 40, fue local de Argentino de Las Pintadas, que se terminó imponiendo por 2 a 1 sobre el “Globito” que sigue sin poder ganar.
Por último cerrando la fecha tres del Clausura, Fernández Álvarez, en su cancha recibió a Intendencia Campo Los Andes (I.C.L.A). El resultado final fue victoria para el local por un lapidario 5 a 1.