> Calendario del Archivo de Noticias <

Dámaris Agüero, la joven que denunció por abuso a Marianetti, pide ser escuchada y que se haga justicia

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Abi Romo 

Sobre el caso en la Justicia aún no hay novedades, aunque trascendidos informaron que se ha avanzado en las pericias; sin embargo hasta el momento lo único certero es que Alejandro Marianetti continúa ejerciendo su cargo como funcionario público en el Concejo Deliberante de San Carlos, desde donde tampoco se ha tomado ninguna medida al respecto, a pesar de los reiterados pedidos por diferentes sectores para apartarlo de su función mientras se desarrolla la investigación. 

En el día de ayer Dàmaris Agüero Miranda, la joven que denunció por abuso sexual al concejal Alejandro Marianetti, realizó un fuerte descargo a través de su cuenta de Facebook, donde apunta principalmente contra la Justicia y posteriormente pide a la comunidad difundir su caso para que «la verdad salga a la luz».

La situación denunciada por la chica habría ocurrido el día domingo 19 de agosto de este año, cuando el concejal y la joven regresaban de los festejos del día del Niño, donde habían repartido juguetes. Según trascendidos confiables, en la denuncia Dámaris relató que al regresar de los festejos, en la zona de Tres Esquinas, el concejal desvió su vehículo hacia una calle oscura donde cometió el abuso (la denuncia no sería por violación sino por abuso sexual). Al parecer la joven no pudo bajar del vehículo ya que Marianetti lo habría dejado con el cierre centralizado.

Siempre según los trascendidos de la denuncia, en los días siguientes la chica no contó a nadie lo que había pasado, hasta que por una cuestión de angustia extrema se desahogó con alguien muy cercano. A partir de allí, habría sido asistida por un profesional psicólogo, y acompañada por los abogados. En la noche del jueves 23 de agosto realizó la denuncia en la Fiscalía que funciona en la comisaría 18 de San Carlos. Por lo delicado de la situación, desde ese momento y hasta ahora, todo se encuentra bajo un estricto secreto de sumario.

Este jueves, y luego de haberse mantenido en silencio, sin brindar declaraciones públicas desde el día en que se conoció el caso, Dámaris Agüero Miranda se expresó a través de un posteo en Facebook. «Después de meses de mucha impotencia y dolor pude juntar las fuerzas para hablar. Como tod@s ustedes saben denuncié un caso de abuso sexual del cual fui víctima. Denunciarlo no ha sido más que exponerme y exponer a mis seres queridos, pero entiendo que peor es callar, peor es silenciar esto que me está haciendo tanto daño», comienza relatando la chica oriunda del distrito de Eugenio Bustos.

Además a continuación agrega: «No quiero ser un caso más que queda impune, no quiero aparecer muerta para que las autoridades respondan, no quiero que mi familia siga sufriendo. Quiero salir a la calle, poder reírme sin culpa, quiero vivir sin violencia, no quiero sentir miedo a que me están siguiendo. NO QUIERO SER UNA MENOS. El dolor se hace cada día más insoportable, la impotencia es la que hoy me acompaña, la justicia es escasa, es tardía, LA IMPUNIDAD está presente. Los beneficios a quien he denunciado alteran mi tranquilidad. A meses de los hechos no está imputado, ¿por qué?…. No hay justicia. Los políticos que cometen abusos están impunes».

Para finalizar, y luego de haber apuntado con fuerza contra la Justicia, hizo un pedido a la comunidad: «Solo me queda apelar a ser ESCUCHADA por la SOCIEDAD. Con su apoyo la justicia va actuar. Les pido que COMPARTAN, QUE ME ESCUCHEN, NO SÓLO POR MI POR TODAS LAS VÍCTIMAS, para que ninguna chica viva el horror que yo viví. QUE LA VERDAD SALGA A LA LUZ Y QUE SE HAGA JUSTICIA».

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2204554136533415&id=100009365509060

En lo que respecta a Alejandro Marianetti, se sabe que el funcionario continúa ejerciendo su cargo legislativo en el Concejo Deliberante del departamento, a pesar de que desde que diferentes sectores -tanto políticos como así también agrupaciones feministas- se ha solicitado en diferentes oportunidades apartarlo de su función mientras se lleva adelante la investigación y/o conformar una Comisión Investigadora, pedidos a los que no se les ha dado lugar.

Comunicado del Colectivo Feminista del Valle de Uco respecto a la denuncia de Dámaris Agüero Miranda contra el concejal Alejandro Marianetti