> Calendario del Archivo de Noticias <

Vecina de Eugenio Bustos reclama desde hace 9 días por una pérdida de agua y nadie le da soluciones

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se debe a la rotura de un caño sobre la vereda de su casa, ubicada en el barrio Huayquerías del departamento de San Carlos. Desde hace días realiza el reclamo a Aguas Mendocinas. 

El pasada martes 23 de octubre, una vecina del distrito de Eugenio Bustos realizó un descargo en Facebook mencionando que hace días viene reclamando en diferentes oficinas de Aguas Mendocinas, la rotura de un caño madre de agua en la vereda de su casa; sin embargo desde la empresa estatal no le brindan soluciones.

La mujer relata que el día miércoles 17 del corriente mes, realizó la primera llamada a AYSAM informando sobre el problema; ella mencionó que un caño se había roto en la vereda y como consecuencia el patio de su casa se estaba inundando.

Como ese día nadie se acercó hasta el domicilio, al día siguiente, con la ayuda de los vecinos, su esposo y una máquina, lograron hacer un pozo para desviar el suministro y así evitar que siguiera ingresando al patio y al mismo tiempo, con una bomba, lograron sacarlo del pozo a la calle.

La vecina continúa relatando que el día viernes 19, AYSAM mandó una cuadrilla de empleados que observaron lo que estaba sucediendo, sin embargo, y sin brindarle ningún tipo de solución, se retiraron expresando que volverían a la tarde.

El día siguiente la mujer y su esposo se dirigieron a la oficina de la empresa en Eugenio Bustos y luego a Tunuyán, pero ni de esa manera recibieron una respuesta concreta ni mucho menos una solución. Por último, decidieron nuevamente comunicarse con la central de la ciudad de Mendoza desde donde expresaron que la cuadrilla que había visitado la vivienda informó que “no había ninguna pérdida de agua” en el lugar.

La situación generó mucha indignación en la mujer, que concluyó su posteo diciendo: » No sabemos a quién recurrir, porque el problema sigue y está afuera. ¿Qué van a esperar, que se empiece a caer la casa como se está descascarando en el muro por la humedad?. Nuestra casa es de adobe. Le pido disculpas a los vecinos ya que tengo la vereda cerrada por precaución, por el pozo, es para evitar algún accidente».

El Cuco Digital tomó comunicación con la familia sancarlina que confirmó que sigue padeciendo la problemática, la cual ya suma 9 días. «Continuamos en la dulce espera, rogando que alguien se digne a prestar atención al reclamo».

Posted by Mirta Raquel Garcia on Tuesday, October 23, 2018