También continuó la entrega de cheques para reconversión vitivinícola. Pinot noir y malbec, los varietales elegidos.
Es por eso que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía sigue brindando apoyo económico a los productores y, en este caso, lo hace a través de un fondo rotatorio para la mejora continua de sanidad en frutales, que maneja el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) en conjunto con el Iscamen.
Este miércoles, 11 productores del Valle de Uco recibieron los cheques por un monto total de $2,1 millones para combatir las plagas de carpocapsa y grafolita. Estos créditos se suman a los ya entregados que, hasta el momento, computan $4,9 millones. Aún resta por repartir otros $2,5 millones más, cuyas solicitudes están en revisión.
La entrega la realizó el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow, junto con el titular del IDR, Armando Camerucci, quienes además continuaron con la distribución de fondos del Programa de Reconversión Vitícola.
En este caso, fueron cuatro productores (tres de Tunuyán y uno de Tupungato) que recibieron en total $800 mil para replante y reconversión.
De las 21 hectáreas intervenidas, en más de cinco se cambiarán las uvas criollas o cerezas por variedades de mayor calidad enológica. Esta vez, malbec y pinot noir fueron los varietales elegidos por los productores.
Con esta entrega se completan 77 créditos por $ 15,2 millones, de un total de 204 solicitudes en curso, cuyo monto asciende a $40,4 millones. La entrega continuará realizándose en el resto de octubre.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza