Lo mismo ocurrió con alumnos y personal no docente, según un balance realizado por la Dirección General de Escuelas.
La DGE informó que, del corte de datos realizado hasta el turno tarde, se mantiene la tendencia de un alto presentismo docente en todas las escuelas de la provincia y se destaca que, con respecto al presentismo de alumnos, hubo más de 4 puntos más de estudiantes que asistieron a clases durante el turno tarde.
De un total de 784 escuelas que han cargado sus datos, se registró el presentismo de 32.396 docentes que se presentaron a trabajar. Además se registró un total de 2.112 (6,51%) agentes que cumplieron sus funciones en la escuela más cercana a su domicilio.
Con respecto al presentismo de alumnos, en la tarde hubo una mejora con respecto al turno matutino y, si bien en algunas zonas la asistencia fue dispar, el promedio de estudiantes en todo el territorio fue de casi 75%.
En el Valle de Uco específicamente, durante el turno mañana se registró un 98% de asistencia docente y 95% de asistencia de alumnos, según los últimos datos brindados por la DGE Regional -ya que los comunicados a media mañana informaban de un 100% de presentismo docente y no docente y de un 92% de presentsimo de alumnos, aproximadamente-. Mientras que para el turno tarde se estiman porcentajes similares.
«Las faltas se dieron como un día normal de clases. El paro no afectó en nada a los colegios de la región», expresaron desde el organismo.
Datos tomados de la página de Prensa del Gobierno provincial y consultados con la Delegación Valle de Uco de la DGE.