Por Jorge Emmanuel García
El equipo de Heber Quinteros derrotó a Independiente 1 a 0 y se consagró. El partido terminó con incidentes entre la policía y los hinchas de Independiente que se fueron muy enojados con el árbitro.
Con un marco de público espectacular (700 personas) en la cancha del Tunuyán Sport Club, La Posta e Independiente disputaron la gran final del fútbol de Tunuyán, donde los del barrio Urquiza fueron los vencedores.
El partido fue de un tiempo para cada uno, en el primero dominó prácticamente el conjunto de Independiente, que manejaba la pelota sobre todo cuando la tenía Joaquín Paiva y Joshua Aveiro, aunque no generaron jugadas de peligro, y ya en el complemento el que tuvo más protagonismo fue La Posta.
Tras finalizar la primera parte y comenzando el segundo tiempo, La Posta tuvo la chance de abrir el marcador a los 2 minutos a través de un penal, pero Zair Mocayar se lo contuvo a Marcos Arredondo.
Tras la falla del tiro penal La Posta siguió buscando, sobretodo de pelota parada, mientras que Independiente intentó buscar llegar de contra al arco defendido por José Vargas.
A los 25 minutos del complemento a través de una pelota parada, Marcos Araya puso la cabeza para vencer a Mocayar que nada pudo hacer y La Posta se puso arriba.
Ya con el marcador abierto, el entrenador de Independiente, que ya había sacado a Aveiro, mandó a la cancha a Enzo Domínguez por Juan Bustos, un cambio que le terminó quitando más peso ofensivo.
En la parte final del partido, a los 39 minutos más precisamente, llegó la polémica del encuentro: un claro penal del defensor de La Posta que para el árbitro no fue y que desató la bronca de prácticamente todos los jugadores y banco de suplentes que reclamaron algo justo.
El partido se vio demorado por al menos unos 8 minutos hasta que se reanudó nuevamente y La Posta terminó gritando campeón tras imponerse por 1 a 0.
Síntesis:
Dep. La Posta (1): José Vargas; Mario Díaz, Luis Platese, Nahuel Sanzini, Bruno Sambataro; Franco Domínguez, Fernando Cabello, Leonel Aveiro, Marcos Araya; Lucas Cano, Marcos Arredondo. Dt Heber Quinteros.
Independiente LR (0): Zair Mocayar; Juan Manuel Pérez, Paolo Sgobba, Franco Gómez, Gabriel Marianetti; Joshua Aveiro, Lucas Bruno, Joaquín Paiva; Luciano Martínez, Juan Bustos, Lucas Giménez. Dt Marcos Bustos.
Cambios: St 9´Benjamin Sosa por Giménez (I), St 19´ Rodrigo Ochoa por Aveiro (I), St 27´Jorge Barroso por Domínguez (LP), St 31´Enzo Domínguez por Bustos (I), St 37´ Mauricio Peña por Cano (LP).
Goles: 25´del segundo tiempo Marcos Araya (LP).
Incidencias: 2´St Zair Mocayar le contuvo un penal a Marcos Arredondo. 12´del segundo tiempo expulsado Lucas Giménez.
Figura: Marcos Araya
Arbitro: Sergio Pinto
Cancha: Tunuyán Sport Club.