Así lo afirmó el titular del Departamento General de Irrigación a un medio provincial. Según el funcionario, las escasas nevadas del invierno tienen como consecuencia que el panorama para los próximos meses sea de escasez del recurso.
Tras ocho años de “crisis hídrica”, el organismo que administra el agua de riego de Mendoza, ha decidido trabajar en un “plan de sequía”. El titular del Departamento General de Irrigación, Sergio Marinelli, afirmó a Radio Nihuil que se ha decidido “cambiar la estrategia ante un panorama que llegó para quedarse”, y por eso se emprendió un «plan de sequía».
Marinelli aseguró que el objetivo es «trabajar en todas las situaciones para cuidar al máximo el recurso».
Ante un invierno con pocas nevadas, el funcionario anticipó que se espera un verano donde el agua será muy escasa. «No podemos estar de contingencia en contingencia. Hay que planificar a futuro», indicó el funcionario.
Por su parte, son numerosos los regantes preocupados por la situación en Valle de Uco. Muchos se preguntan cómo va a manejar el recurso la Subdelegación del Tunuyán Superior, un oasis donde ya ha habido cruces y entredichos por los manejos del agua.