En el marco de la campaña “Ayudemos a un niño a escuchar” el Rotary El Portillo, ubicado en el departamento de Tunuyán, comenzó a trabajar con el objetivo de poder brindarles ayuda a las personas sordas o hipoacúsicas y convoca a la comunidad a sumarse y colaborar para poder fundar un Banco de Audífonos.
Cabe destacar, que aunque la campaña se llame «Ayudemos a un niño a escuchar», el beneficio será para cualquier persona que lo necesite, sin discriminar edad.
Sandra Reyes, integrante de la Asociación en comunicación con El Cuco Digital, contó que recién comienzan con el proyecto ambicioso de formar un Banco de Audífonos. “Sabemos que cada audífono sale más de 30 mil pesos y que implica un gran esfuerzo fundar un Banco, pero necesitamos hacerlo, hay muchas personas que no tienen acceso económico para mejorar su calidad de vida escuchando y entre todos podemos ayudar. Si bien los niños son una prioridad y por eso se llama así la campaña queremos ayuda a todas las personas que lo precisen».
“Queremos que la gente se sume y nos ayude, queremos sumar más socios al Rotary, necesitamos que las personas de buen corazón colaboren para juntar y recaudar fondos y así prestar ayuda a los sordos o hipoacúsicos de nuestra zona ya sean niños o adultos. Es por eso que extendemos a toda la comunidad y especialmente a los jóvenes la invitación de colaborar en esta importante labor solidaria que tiene como fin, ayudar a escuchar”, expresó Sandra.
Por último, Sandra Reyes concluyó la nota pidiendo a quienes tiene audífonos en desuso que los puedan donar; el Rotary se responsabilizará de arreglarlos y donarlos.
Los interesados en colaborar con esta campaña solidaria podrán comunicarse al siguiente número telefónico 2622405646