El robo de treinta mil pesos en Tupungato, un accidente sobre ruta 40 en Eugenio Bustos sin lesionados pero que resaltó por su espectacularidad, el incendio de una escuela con una bomba molotov, y el homicidio de un hombre en Tunuyán, son el resumen policial de la semana.
Nuevamente esta semana se produjeron robos en hogares donde sus dueños se ausentan y dejan las viviendas solas y con pocas medidas de seguridad. En una casa de Vista Flores, mientras sus dueños no estaban, delincuentes ingresaron por la noche sustrayendo un plasma, una heladera, dinero y herramientas varias. Mientras tanto, en Tupungato en una casa de finca, donde sus residentes también habían salido, rompiendo una ventana, ladrones entraron y robaron treinta mil pesos y joyas de valor.
Por otro lado, no han ocurrido accidentes viales de relevancia. Sin embargo, sobresalió un choque en Ruta 40 de Eugenio Bustos por la espectacularidad del mismo. Afortunadamente no hubo que lamentar serios daños, y los protagonistas se encuentran en buen estado. Todo ocurrió cundo un menor de 16 años conduciendo un Peugeot perdió el control del rodado y colisionó con una camioneta que venía de Malargüe. El choque no fue intenso porque el conductor de la camioneta logró esquivar en gran parte al vehículo, pero ambos rodados volcaron hacia el “bajo” de la ruta. El rodado que manejaba el menor quedó dado vuelta, y el conductor fue asistido de inmediato por un médico que circulaba en la zona quien le dio primeros auxilios dentro del habitáculo.
Otro hecho sobresaliente fue el incendio de la escuela técnica de Tunuyán por una bomba molotov. La misma fue arrojada por una ventana, y ésta cayó en la sala de preceptoría del establecimiento. El hecho ocurrió pasada la medianoche del miércoles, y la policía fue alertada de inmediato por un vecino que llamó al 911. Por la actuación inmediata el fuego sólo alcanzó el área donde cayó la botella de vidrio con combustible, quemando tres escritorios, un armario, mampostería, y papeles varios. Aun no se sabe quiénes fueron los autores del hecho y se continúa con la investigación.
Finalmente, el homicidio del hombre de 24 años ocurrido en la rivera Tunuyán, informado por este medio, también sobresale en los hechos policiales de la semana. Todo ocurrió aparentemente por una diferencia en la venta de drogas, aunque se sigue investigando el homicidio. El joven fallecido, Javier Trujillo, se encontraba con su pareja embarazada, Nazaret Niz, quien también fue alcanzada por las balas y aun se encuentra internada.