Los vecinos de la calle El Indio y el callejón El Pino reclaman que desde hace tiempo tienen problemas con el agua: no hay presión, en ocasiones se les corta, no saben quiénes son los responsable de proveerles el suministro y por lo tanto, ante las dificultades, no saben a quién reclamar.
El problema lo arrastran desde hace meses, luego de que la ex Unión Vecinal de calle El Indio decidiera ceder el pozo de agua a la Municipalidad de San Carlos, debido a diversos problemas que tenían para hacerse cargo de ese servicio.
El Municipio accedió a hacerse responsable de dicho pozo y luego de un tiempo, les informaron que Aysam -la empresa de servicios públicos de agua en Mendoza- se encargaría de esa zona luego de la firma de un convenio entre ambas partes. Sin embargo, desde la empresa aseguraron que ese convenio no está concluido por lo que los habitantes de la zona no figuran legalmente como sus clientes.
La dificultad de quienes habitan esas calles se acrecienta ya que no encuentran respuestas ni soluciones por parte del Municipio ni desde Aysam. Reclaman y piden una explicación sobre el convenio firmado por ambas partes y solicitan urgente una autoridad competente que les de esclarecimiento de lo que está sucediendo.
Una vecina del callejón El Pino en comunicación con El Cuco Digital, contó que es lamentable la situación que les está tocando pasar a todas las familias que habitan esa zona; «el agua es un recurso fundamental para la vida y a nosotros se nos corta todo el tiempo y no sabemos a quien reclamar; tampoco nos llegan boletas para pagar, no sabemos quién está manejando este asunto. La Municipalidad dice que es Aysam y Aysam dice que es la Municipalidad, es una vergüenza que nadie sepa la verdad”, expresó la vecina.
Por otro lado, otro hombre de la zona, expresó: “Por lo que yo tengo entendido, la Municipalidad le regaló el pozo a Aysam y son ellos quienes deben responder nuestros reclamo, pero a nosotros no nos llega ninguna boleta, no le abonamos a nadie, y queremos pagar lo que nos corresponde para tener agua como lo hacen los ciudadanos que habitan el pueblo sancarlino. Queremos que alguien dé la cara y que nos diga qué pasa; si es verdad que la Municipalidad de San Carlos firmó un convenio con la empresa del agua ¿por qué cuando llamamos a las oficinas nos dicen que ellos no son los responsables?».
El Cuco Digital tomó contacto con Aysam, desde donde informaron que a ellos no les figura actualmente que los vecinos de esa zona sean sus clientes, por eso no reciben boletas para abonar. Sin embargo, y con respecto a las dificultades del servicio, esta mañana personal de la empresa se dirigió al lugar para verificar que problemas presenta el pozo y tratar de solucionarlos.
Por otro lado agregaron que los vecinos deberían reclamar a la Municipalidad ante cualquier problema y dificultad, ya que hay solamente un convenio a medias que no está terminado, y que aunque están atendiendo algunas necesidades afirmaron, nuevamente, que no son clientes.