> Calendario del Archivo de Noticias <

Una joven reina denunció a un concejal por presunto abuso sexual: el edil lo niega rotundamente

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La joven dio breves declaraciones, mientras el concejal emitió un comunicado.

Esta mañana trascendió que una joven de Eugenio Bustos realizó una denuncia contra un concejal de San Carlos por presunto abuso sexual. Según se corroboró, una joven reina de la Vendimia, representante de un club local, denunció al concejal Sergio Marianetti (UCR) por un presunto abuso sexual.

El Cuco Digital contactó a la joven, quien manifestó que no iba a hacer declaraciones por encontrarse “muy angustiada por la situación”, a la vez que se manifestó molesta con este medio, por haberla contactado. Además, pidió que fuera su abogado quien diera las declaraciones. En contacto con el doctor Yair Abrahám, el profesional manifestó que no había nada para decir aún, porque hasta el momento solo tuvo una consulta del caso”. Abrahám agregó que la joven “fue asistida por otra abogada del estudio jurídico” en las primeras instancias del proceso, y que “como se trata de una situación muy delicada, no se debe difundir nada, ya que la Fiscalía debe investigar, y estas primeras instancias son claves y delicadas”.

La situación denunciada por la chica habría ocurrido el día domingo, cuando el concejal y la joven regresaban de los festejos del día del Niño, donde habían repartido juguetes. Según trascendidos confiables, en la denuncia la joven relata que al regresar de los festejos, en la zona de Tres Esquinas, el concejal desvió su vehículo hacia una calle oscura donde cometió el abuso (la denuncia no sería por violación sino por abusos). Al parecer, la joven no pudo bajar del vehículo debido al cierre centralizado.

Siempre según los trascendidos de la denuncia, en los días siguientes la chica no contó a nadie lo que había pasado, hasta que por una cuestión de angustia extrema se desahogó con alguien muy cercano. A partir de allí, habría sido asistida por un profesional psicólogo, y acompañada por los abogados. En la noche del jueves realizó la denuncia en la Fiscalía que funciona en la comisaría 18 de San Carlos. Por lo delicado de la situación todo se encuentra bajo un estricto secreto de sumario.

Por su parte, el concejal Marianetti salió a desmentir rotundamente la situación del abuso. El edil, quien se enteró de la denuncia por trascendidos, y por alguna vaga información periodística, no atendió su celular durante la mañana, y emitió un comunicado en las primeras horas de esta tarde. Marianetti explicó que “no ha recibido ninguna notificación por la denuncia” y que se enteró de lo que estaba ocurriendo a través de algunos mensajes. “Niego rotundamente la acción por la que se me acusa” afirmó el edil en el comunicado, y agregó que se pondrá a disposición de la Justicia, aclarando también que está a disposición del Concejo Deliberante.

Más allá del escueto comunicado, pudo saberse que Marianetti mantenía una relación muy cercana con la joven denunciante, ya que ambos son militantes de la juventud Radical.

Desde el Concejo Deliberante de San Carlos, se manifestó, ante todo, el estupor y el asombro por lo sucedido. Los ediles, que en su mayoría han manifestado que Marianetti es una persona muy correcta y “un buen tipo”, han decidido no emitir opinión hasta que la investigación avance. “Hay que respetar las garantías constitucionales, y no vamos a hacer política con esto” se escuchó desde el sector kirchnerista del HCD. También desde la Presidencia del órgano legislativo se expresó que se debe garantizar que la Justicia avance en la investigación.

Comunicado del concejal Alejandro Marianetti

Ante los trascendidos de una denuncia hacia mi persona, en virtud de mi responsabilidad como representante legislativo del pueblo de San Carlos, y en defensa de mis valores, emito este breve comunicado cuyo primer objetivo es NEGAR ROTUNDAMENTE la acción por la que se me acusa.

Debo aclarar que hasta el momento no he sido notificado de tal denuncia. Y que sólo he tomado conocimiento de la misma a través de una imprecisa nota periodística y de comunicaciones informales.

Dejo expresamente claro que me pongo a disposición de la Justicia para que se esclarezca toda la situación, y que brindaré las explicaciones de lo acontecido en el ámbito que corresponda y ante quien corresponda.

Además y con el objeto de cuidar y respetar el Concejo Deliberante de San Carlos, me pongo a disposición de la Presidencia del cuerpo legislativo, y de mis pares concejales,  para que en virtud de los acontecimientos se den los pasos que consideren necesarios para resguardar la envestidura del Honorable cuerpo.