> Calendario del Archivo de Noticias <

Orgullo: el tunuyanino Bautista Amieva se entrena en California pensando en los Juegos Olímpicos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Jorge Emmanuel García 

El nacido en Tunuyán estará presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. Actualmente se encuentra buscando su mejor puesta a punto en Estados Unidos.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud  2018 se disputarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre. En el mismo participan atletas de todo el mundo de entre 14 y 18 años.

Uno de los representantes que tendrá Argentina será Bautista Amieva, el jugador de Beach Vóley oriundo del Valle de Uco, que representará al país justamente en esa disciplina junto a su compañero de dupla.

Actualmente Bautista se encuentra en California, Estados Unidos, donde está hace un tiempo entrenando y buscando su mejor puesta a punto para llegar en óptimas condiciones al día del debut en los Juegos Olímpicos.

En comunicación con El Cuco Digital, Bautista Amieva contó: “Estoy en California porque queremos evitar el invierno en Argentina y aprovechamos para entrenar con la selección de Estados Unidos y otras duplas importantes”.

“Estoy trabajando mucho con mi ansiedad, porque tengo muchas ganas de que llegue el momento de jugar, me siento muy cómodo y confiado con mi compañero y estamos en un gran nivel”, comentó el atleta desde el gimnasio donde se entrena.

“Acá entrenamos todos los días y en doble turno y hacemos mucho gimnasio; generalmente tenemos mucha competencia también y eso nos tiene muy metidos y en ritmo de competencia”, explicó Bautista Amieva de 18 años, que se prepara para sus primeros Juegos Olímpicos.

“Enterarme que voy a formar parte de la legión Argentina en los juegos fue muy raro porque empezaron descartar jugadores hasta que solamente quedamos los seleccionados”, comentó.

“Esto que estoy viviendo lo vivo intensamente, hago lo que me gusta y disfruto junto a mi compañero de dupla todo y cada momento; después de acá nos vamos a Mar del Plata donde seguimos entrenando, luego a Rosario y ya nos depositaremos en Buenos Aires a la espera del debut”, explicó el tunuyanino.

“Todo esto que estoy viviendo se lo agradezco a mi padre, que fue mi gran entrenador, el que siempre me alentó y me dio las ganas cuando no tenía ganas, y a mi hermana que siempre me habla y me da palabras de aliento para poder seguir adelante a pesar de todo lo que pasamos”, finalizó Bautista Amieva.