El precandidato presidencial del radicalismo Ricardo Alfonsín ratificó hoy su alianza política con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y aseguró que tras la suspensión de la interna de la UCR «se va a consolidar» el frente con el socialismo y el GEN.
El diputado nacional dijo que siente «una gran admiración» por Binner, y consideró que «su austeridad, su mesura y su honestidad intelectual son muy valiosas en la vida y en la política, además de la gestión que ha hecho».
«Lo que se ha hecho en salud en Santa Fe ojalá lo hubieran hecho en la provincia de Buenos Aires», ejemplificó.
Alfonsín explicó que, tras la decisión de Ernesto Sanz de abandonar la competencia interna del 30 de abril en la UCR, «el partido va a consolidar» la alianza con el GEN de Margarita Stolbizer y el socialismo, y señaló que la fórmula presidencial de ese frente se determinará «por consenso».
En un extenso reportaje concedido a radio Mitre en el que también recordó a su padre al cumplirse hoy el segundo aniversario de su fallecimiento, el precandidato calificó de «poco serios a quienes sostienen que es el candidato del Gobierno».
«Algunos me decían a mi que soy el candidato del Gobierno, que nos parecemos al oficialismo, también que somos los candidatos de Clarín. ¿Cómo se puede seriamente decir eso?», se preguntó.
El legislador se refirió además a los radicales K que regresaron a la UCR luego de haberse aliado con el oficialismo y criticó en ese sentido al gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, por su afinidad con la Casa Rosada.
Alfonsín también habló sobre el líder de Proyecto Sur, Fernando «Pino» Solanas al señalar que ha sido «injusto» con el radicalismo y «él lo sabe».
«Para Pino -sostuvo Alfonsín- el radicalismo terminó con (Hipólito) Irigoyen y el peronismo con (Juan) Perón».
«El sabe que es injusto con nosotros. Yo procuro ser una buena persona, eso requiere un ejercicio esmerado, cualquiera puede cumplir la ley pero no es tan fácil ser una buena persona», expresó el diputado, al referirse a Solanas.
Alfonsín se refirió por último al líder de la CGT, Hugo Moyano, al señalar que «no hay que demonizar a un dirigente» y en cambio se pronunció a favor de «cambiar el modelo de organización sindical que es una de las deudas pendientes de la democracia y es una de las pocas instituciones que no se ha democratizado.
(Fuente: Agencia Télam)