Después de una larga espera logró obtener su “mochila” y disfruta poder salir de casa.
Ezequiel Blanco es un joven de 22 años oriundo de San Carlos; padece mielomeningocele encefálica y desde el año pasado, luego de atravesar una neumonía muy grave, le diagnosticaron deficiencia respiratoria, desde ese momento comenzó a depender de una mochila con oxígeno.
Hasta hace poco tiempo, Ezequiel tenía la máquina oxigenadora eléctrica que logró comprarle su familia luego de realizar algunos bingos y también de recibir la colaboración de los más allegados. Pero lamentablemente esa máquina no se podía transportar, necesitaba una portátil que le fuera útil para salir de casa.
Afortunadamente, y después de mucho esfuerzo, el joven tiene su mochila oxigenadora portátil. El Cuco Digital dialogó con la hermana de Ezequiel, Mirta, quien contó cómo hicieron para obtener la tan ansiada “mochila”.
“Primeramente pensamos que la podíamos obtener como habíamos hecho con la otra, a través de bingos, pero lamentablemente nos dimos cuenta que iba hacer muy difícil, porque es muy costosa y nos iba a tardar muchos bingos conseguirla”, comenzó contando Mirta.
Por otro lado, la hermana agregó: “Mi hermano tiene la obra social PROFE y ellos le prestaron una máquina eléctrica también, pero no tenían una que él pudiera usar para salir de casa, así que en familia nos pusimos en campaña para conseguirle una o ver si podíamos alquilar, sin embargo nada era fácil”.
“La historia sigue así, se acercaban el tiempos de campaña electoral en nuestro departamento, y por el mes de noviembre decidimos ver si la Municipalidad nos podía otorgar una ayuda. En ese momento la concejal Lorena Martin generó cómo “una guerra” contra acción social para activar la ayuda, y quizás generar difusión y movimiento. Quiero aclarar que nosotros no estamos de parte de nadie, sólo del lado de Ezequiel. El punto es que de ahí, el Área de Acción Social se involucró y le facilitaron a mi hermano unos tubitos de oxígenos como para que pudiera salir de casa. Posteriormente iniciamos los trámites para que la Nación pudiera otorgarnos la tan y esperada máquina portátil”.
Mirta concluyó la nota contando que “después de una larga espera, de idas y vueltas, Ezequiel ya tiene su nueva “máquina”; es muy moderna y le permite salir de su casa con tranquilidad, ya que tiene una duración de seis horas de oxígeno. Él está feliz de la vida, ya hace aproximadamente dos semanas que la disfruta y nosotros estamos agradecidos a la vida por eso. Agradecemos que la Nación haya podido dársela, agradecemos a Acción Social, a la gente que colaboró con los bingos, a quienes siempre nos dan una mano, estamos felices”.