Así lo confirmó Silvia Cornejo.
Ante las reiteradas consultas de la comunidad por la suspensión o no de clases debido a la presencia de viento Zonda en diferentes sectores del Valle de Uco, este medio se contactó con la delegada regional de la Dirección General de Escuela, Silvia Cornejo, quien afirmó que hay clases y que «no se suspenden».
Las actividades sólo se suspendieron en el departamento de Malargüe y para el turno mañana, mientras que en el resto de la provincia se desarrollan con normalidad.
Situación actual del clima en Tupungato
Otto Mendivil, coordinador de Defensa Civil en el departamento, informó que «está ingresando un viento sureste y atrás de este viento viene un frente frío que estaba previsto, lo que no estaba previsto es que si el viento ingresaba con la magnitud con la que se presentó o no, pero nos informaron que a medida que vaya pasando el tiempo va a ir disminuyendo y ya para la tarde podríamos tener algunos chaparrones».
Con respecto a las clases en Tupungato, el funcionario dijo que desde la Dirección General de Escuelas decidieron no suspenderlas ya que por el momento las condiciones son aptas para el desarrollo normal de las actividades. «Hablamos con las autoridades de Dirección de Escuelas y como es un tiempo en donde se puede asistir a clases las mismas no se van a suspender».
Las ráfagas de viento en el departamento son de entre 30 y 40 kilómetros por hora, por lo que Mendevil recomienda a los vecinos circular con precaución. «Tengan cuidado al transitar por sectores muy arbolados, cierren las ventana bien y eviten accidentes».