Se trata del domicilio de Patria Méndez, donde maleantes ingresaron y se llevaron diferentes elementos entre los que se encontraba una mochila de su nuera con importante documentación.
Patricia vive en el distrito de Eugenio Bustos del departamento de San Carlos, más precisamente en un callejón comunero ubicado entre el Club de Eugenio Bustos y el barrio Juventud Sancarlina.
El pasado sábado, pocos minutos después de las 20 horas, Patricia salió de su hogar dejándolo con medidas de seguridad. Al regresar cerca de la 1 de la madrugada se encontró con un triste panorama: ladrones habían ingresado a robar. «Cuando abro la puerta veo que está todo dado vuelta, no estaba mi televisor, cerré la puerta y llame inmediatamente a la Policía que vino enseguida», contó la víctima.
Al recorrer la vivienda, la mujer fue descubriendo las pertenencias que le faltaban, entre ellas otro televisor que tenía en la habitación, una garrafa y una mochila rosada de su nuera en la cual guardaba las llaves de la casa, del trabajo y documentos de ella y de su bebé de tres meses. También le sustrajeron un radiograbador, conservas, dos cubrecamas y una caja de herramientas completa del hijo y hasta rompieron una puerta que no sirve más.
Sin embargo, y a pesar del valor de lo material, lo más importante que se llevaron fue «la tranquilidad en la que uno puede vivir», expresó tristemente Patricia, quien ahora vuelve a tomar precauciones para no ser víctima de otro delito.
Por último, la mujer destacó el accionar de los vecinos y de la Policía, quienes según contó «todos fueron muy solidarios y atentos» y pidió que «no compremos cosas robadas, ni usadas. A lo mejor si empezamos entre todos a no comprar cosas de las que no conocemos su procedencia, estos chicos, hombres o quienes hayan sido, se dediquen a trabajar y no a hacer daño».
Quienes pueda aportar datos respecto a la mochila rosada y la documentación que guardaba en su interior, comunicarse por mensaje privado a través de la Fanpage de este medio https://www.facebook.com/elcucodigital/