Los trabajos iniciaron los primeros días de junio. Anteriormente este camino, ubicado en el departamento de San Carlos, era jurisdicción de Vialidad Nacional pero hace algún tiempo cambió y actualmente pertenece a Vialidad Provincial.
Fernando Rojas, Consejero Ejecutivo de Vialidad en Valle de Uco, en comunicación con El Cuco Digital informó sobre el avance de los trabajos de refacción que se están llevado a cabo en la ruta provincial 101, mayormente conocida como ex ruta 40.
Las obras iniciaron en el mes de junio y abarcan una distancia de 102 kilómetros aproximadamente, desde el distrito de Pareditas hasta el río Diamante, pasando por el paraje La Jaula.
“Hemos comenzado con los aporte de material; estamos ensanchando, haciendo los desagües de las calles y reparándola”, expresó Rojas.
Por otro lado el funcionario agregó que «no es un trabajo fácil, es una movida importante y lleva tiempo; es una zona lejos donde cuesta llevar los equipos y los suministros para ir trabajando, sin embargo de a poco lo vamos logrando».
Por último, Rojas concluyó diciendo: “La gente que viaja a la escuela en La Jaula y los puesteros se beneficiarán porque se hace difícil tener que transitar por una ruta que está en mal estado, ya sea por las inclemencias del tiempo o por la falta de mantenimiento; los autos se rompen, otros se quedan varados y hay algunos vehículos que ni si quiera pueden circular. Les pedimos paciencia y precaución cuando vean las maquinarias en el lugar”.